El cambio radical en la vida de Beth Rodergas: de ser finalista en OT e ir a Eurovisión a tener una marca de moda infantil
La cantante catalana es madre de familia numerosa y no ha dejado los escenarios

Beth en la actualidad
Alejandra Carreño
"Dime qué es lo que puedo hacer, cómo te puedo tener. En mi vida...". Seguro que recuerdan esta canción: "Dime". Fue con la que Beth Rodergas (la cantante de las rastas de OT 2) representó a España en el festival de Eurovisión en 2003 en Riga (Letonia). La catalana no ganó Operación Triunfo (quedó tercera, tras Ainhoa y Manuel Carrasco), pero fue la concursante elegida para ir a Eurovisión. Y no lo hizo nada mal: quedó en octava posición.
Pese a que Beth aseguró desde el primer momento que no se sentía cómoda con la canción, "Dime" fue número uno en la lista de ventas de España durante dos semanas y fue uno de los temas que se escuchó en la radio ese año (2003). A partir de ahí, comienza su carrera musical. El 23 de abril de 2003 lanzó su primer álbum, "Otra realidad", con el que alcanzó el número uno y vendió más de 200.000 copias en España, obteniendo doble disco de platino. A este trabajo le siguieron cuatro más. El último, "Origen", lo publicó en marzo de 2021.
Aunque no ha dejado la música ni los escenarios, su vida ha experimentado un cambio radical en estos 22 años, alejada de los focos mediáticos. Para empezar, es madre de familia numerosa. Tiene tres hijos: Lía (nacida en 2012), Kai (de 2016) y Uma (de 2023). Y se dedica a la moda infantil. Junto a su madre, María, Beth ha creado una firma de ropa para bebés y niños, y también madres. De hecho, la catalana hace de modelo de la marca, de nombre "LittleLiabyBeth". Lo de Lía, obviamente, viene por su hija mayor.
"Somos María y Beth, madre e hija, y también abuela y madre de Lía. Por eso fundamos LittleLia. Nos encantan las flores, la vida campestre, los detalles bonitos, los estampados vintage y nos entusiasma la magia de la vida y los pequeños. Queremos que nuestros hijos luzcan preciosos, sean especiales y se sientan libres de jugar y crecer lentamente", describe en su página web.
Pese a su faceta emprendedora, Beth sigue cantando y actuando. De hecho, en su Instagram entremezcla fotos de la familia con conciertos. Con motivo de los 20 años del lanzamiento de su primer disco, Beth celebró un gran concierto "haciendo un viaje por las canciones, los discos, las emociones y los recuerdos". "Fue precioso y muy emotivo", aseguró en sus redes sociales. Aunque si hay una actuación que emocionó por encima de todo a la catalana fue su salida al Camp Nou en 2023. "En la lista de 'cosas que contaré a mis nietos' creo que ésto estará bastante arriba. Cantar en el camp nou no era nuevo para mí. Hacerlo cantando una canción de despedida del propio campo, en el último día que se jugaba, y saber que eres la última persona que ha actuado allí… ufff qué orgullo y qué fortuna", confesó.
En la actualidad, Beth protagoniza el musical "El fil invisible" junto a Alba Serrano.
- Una de las mayores fortunas del mundo aterriza en Gijón: el dueño de Louis Vuitton se hace con gran parte de un centro comercial
- PODCAST: 'Los pacientes no son conscientes de que las pastillas para dormir generan dependencia y tolerancia
- La Guardia civil ya extrema la vigilancia en las viseras parasol de encima del conductor y copiloto: 200 euros y la retirada de dos puntos
- La despedida de Manu Pasapalabra tras ganar Rosa el millonario bote: “Me habéis dado la mejor época de mi vida y no la olvidaré nunca”
- Así dejó el Real Oviedo su vestuario de El Arcángel tras el empate en Córdoba: “Esto no es lo habitual”
- Hablan los vecinos del barrio del 'boom' inmobiliario de Gijón: 'No se ve ni un anuncio
- Iván, el matemático asturiano que ha hecho historia en 'Cifras y letras', desvela su futuro: 'El tipo de concurso que me gusta
- Judit Mascó abandona su casa de Barcelona para trasladarse a esta localidad de Asturias: 'Una vista espectacular