Tras cinco años, llega la radical normal a Paspalabra que afecta a los nuevos concursantes: “Ese asiento en cada programa lo vamos a sortear”
“Es un sitio elegido solamente para los semidioses”

María González Falcó / Manuel Riu
La clave de que El Rosco de Pasapalabra entre Manu y Rosa sea cada día más emocionante es que el nivel de exigencia entre los dos es máximo en cada duelo. Ha quedado demostrado en este cara a cara que ninguno puede cantar victoria hasta el final, por muy bien que parezca que lo esté haciendo durante la prueba.
En el caso de Manu, ha protagonizado una primera vuelta sensacional. La ha completado en sólo cinco turnos, el mejor de siete aciertos al arrancar, y con un balance de 21 letras en verde y ningún fallo. Con estas buenas sensaciones, ha decidido pasar a ser espectador de la reacción de su rival. Rosa ha comenzado con más de medio minuto de desventaja respecto a Manu.
No ha sido la mejor tarde de la gallega durante el resto de juegos, y eso que Pepa Rus ha conseguido salvarla durante el ¿Dónde Están?. “Voy a llorar”, ha comentado la actriz al completar el panel, reconociendo la tensión que especialmente los invitados pasan en esta prueba Sin embargo, Rosa ha ido creciéndose en esa adversidad. Concentrada, ha ido remontando hasta empatar e, incluso, superar a Manu. Cuando ha llegado a 22 aciertos, casi al límite de su tiempo, se ha plantado. No tenía opciones para luchar por el bote de 1.366.000 euros, pero sí había dejado acorralado a su rival, obligado ahora a arriesgar para evitar la próxima Silla Azul.
Pero finalmente ha sido Manu el que ha tendrá que ir a la temida prueba inicial del programa. Rosa ha ganado un nuevo programa y ha sumado 1.200 euros más a su cuenta personal. Está claro que la racha de la gallega es increíble.
Pero, antes de todo esto, se ha vivido un momento histórico en el programa. Todo es posible en Pasapalabra cuando llega la prueba de La Pista. A lo largo de los casi cinco años de esta etapa del programa, han pasado invitados y concursantes que han sorprendido con coreografías imposibles y con voces de un talento inesperado. Precisamente, el baile va a tener especial protagonismo con la novedad que Roberto ha anunciado: ¡el Dancing Corner! “Aquella persona que esté sentada aquí a mi izquierda va a bailar”, ha dicho, señalando a un asiento concreto del público. “Es un sitio elegido solamente para los semidioses”, ha bromeado.
Ese rincón ha quedado oficialmente inaugurado con el duelo musical entre Manu y Rosa y con la canción ‘Grita’, de Jarabe de Palo. Todos han alucinado con esta novedad y con lo bien que se lo ha pasado el espectador que lo ha inaugurado. Roberto ha explicado: “Ese asiento en cada programa lo vamos a sortear”.
- Una de las mayores fortunas del mundo aterriza en Gijón: el dueño de Louis Vuitton se hace con gran parte de un centro comercial
- PODCAST: 'Los pacientes no son conscientes de que las pastillas para dormir generan dependencia y tolerancia
- La Guardia civil ya extrema la vigilancia en las viseras parasol de encima del conductor y copiloto: 200 euros y la retirada de dos puntos
- La despedida de Manu Pasapalabra tras ganar Rosa el millonario bote: “Me habéis dado la mejor época de mi vida y no la olvidaré nunca”
- Así dejó el Real Oviedo su vestuario de El Arcángel tras el empate en Córdoba: “Esto no es lo habitual”
- Hablan los vecinos del barrio del 'boom' inmobiliario de Gijón: 'No se ve ni un anuncio
- Iván, el matemático asturiano que ha hecho historia en 'Cifras y letras', desvela su futuro: 'El tipo de concurso que me gusta
- Judit Mascó abandona su casa de Barcelona para trasladarse a esta localidad de Asturias: 'Una vista espectacular