Así es Gheorghe, el nuevo concursante rumano que llega a Paspalabra tras la derrota de Rosa: "Estoy preparando la carrera diplomática y hablo seis idiomas"

El joven ha sorprendido a Roberto Leal tras lo ocurrido en plató

Así es Gheorghe, el nuevo concursante rumano que llega a Paspalabra tras la derrota de Rosa: "Estoy preparando la carrera diplomática y hablo seis idiomas"

Jota Caral

¿Manu o Rosa? ¿Rosa o Manu? Cualquiera de los dos concursantes puede hacerse con el ansiado premio de Pasapalabra. Y es que ganar Paspalabra es algo más que conseguir un premio económico. Es hacer historia en uno de los programas con más audiencia de la televisión actual, convertirse en leyenda de los concursos, y pasar a formar parte de la historia de la televisión reciente.

Manu y Rosa han recuperado esa etapa de Pasapalabra en la que volvían loco a Roberto Leal con el color naranja. Sus duelos en El Rosco vuelven a ser un toma y daca mientras el bote no para de crecer. En este nuevo cara a cara han jugado por un premio de 1.378.000 euros. Además, ha estado precedido por el nuevo poema de despedida del concursante madrileño a los invitados. Esta vez ha dedicado sus versos a Marta Pombo, Pelayo Díaz, Daniel Grao y Pepa Rus. Pese a los 23 segundos de ventaja con los que ha comenzado Manu, o quizá gracias a ellos, Rosa ha comenzado liderando la prueba. Ha jugado con un punto de velocidad mayor y, por lo tanto, ha marcado distancias con su rival durante la primera vuelta. La ha completado con 19 aciertos, sumando uno más en ese mismo turno.

Manu ha optado por recuperar la calma que suele caracterizarle. Poco a poco se ha ido acercando a Rosa, que ha situado el listón en 22 aciertos. El madrileño, con 21, se ha visto obligado a arriesgar. Finalmente se ha producido empate entre Manu y Rosa, por lo que ambos se libran de participar en la temida silla azul.

Una silla azul que nos ha dejado momentos épicos, como la recordada eliminación de Nacho Mangut, pero también historias personales recordadas por los espectadores del programa. Una de ellas es la de Gheorghe, que se midió a Rosa en la silla azul a pocos días de comenzar el 2025.

El aspirante al que se enfrentaba llamaba la atención desde su entrada en el plató por su nombre: Gheorghe. Además, al presentarle, Cristina comentaba que habla seis idiomas y que está preparando para una carrera diplomática. Lo primero que aclaraba el nuevo participante es que su nombre “es Jorge pero en rumano”.

Roberto Leal se interesaba por su historia y le preguntaba cuánto llevaba en España. “Vine con años, ya 19 años”, comentaba el aspirante, lo que explica que no tenga ningún acento de su país de origen. Además, Gheorghe señalaba: “Me he criado en Móstoles”, lo que provocaba las risas del presentador y de los presentes en el plató.

Pese a todos sus conocimiento, Gheorghe no pudo contra una rosa imbatible, que defendía con serenidad y calma su permanencia en Paspalabra. Ahora, la gallega lleva una racha espectacular de victorias, que ha obligado a Manu a enfrentarse repetidas veces a la temida silla azul. Está claro que cualquiera delos dos concursantes puede dar la sorpresa en cualquier momento y hacerse con el millonario bote del programa, que ya supera los 1,3 millones de euros.

Tracking Pixel Contents