Para Pasapalabra en directo para anunciar la enfermedad del ya exconcursante: "Tiene esclerosis múltiple"
Un momento emocionante

Jota Caral / Manuel Riu
¿Manu o Rosa? ¿Rosa o Manu? Cualquiera de los dos concursantes puede hacerse con el ansiado premio de Pasapalabra. Y es que ganar Paspalabra es algo más que conseguir un premio económico. Es hacer historia en uno de los programas con más audiencia de la televisión actual, convertirse en leyenda de los concursos, y pasar a formar parte de la historia de la televisión reciente.
Manu y Rosa han recuperado esa etapa de Pasapalabra en la que volvían loco a Roberto Leal con el color naranja. Sus duelos en El Rosco vuelven a ser un toma y daca mientras el bote no para de crecer. En este nuevo cara a cara han jugado por un premio de 1.378.000 euros. Además, ha estado precedido por el nuevo poema de despedida del concursante madrileño a los invitados. Esta vez ha dedicado sus versos a Marta Pombo, Pelayo Díaz, Daniel Grao y Pepa Rus. Pese a los 23 segundos de ventaja con los que ha comenzado Manu, o quizá gracias a ellos, Rosa ha comenzado liderando la prueba. Ha jugado con un punto de velocidad mayor y, por lo tanto, ha marcado distancias con su rival durante la primera vuelta. La ha completado con 19 aciertos, sumando uno más en ese mismo turno.
Manu ha optado por recuperar la calma que suele caracterizarle. Poco a poco se ha ido acercando a Rosa, que ha situado el listón en 22 aciertos. El madrileño, con 21, se ha visto obligado a arriesgar. Finalmente se ha producido empate entre Manu y Rosa, por lo que ambos se libran de participar en la temida silla azul.
Una silla azul que nos ha dejado momentos épicos, como la recordada eliminación de Nacho Mangut, pero también historias personales recordadas por los espectadores del programa.
Una de las más recordada es la de Teresa, que acudía al programa a medirse por el entonces concursante Óscar, que, posteriormente, ganaría 1.816.000 de euros al conquistar el rosco frente a Moisés. Tras el intenso programa 1.000 de Pasapalabra, el 1.001 comenzaba con Silla Azul y con Óscar pasando por esta prueba. Poco pudo hacer en el último Rosco, con un Moisés que regresó estelar tras su ausencia por un problema de salud que le obligó a estar de baja.
Óscar tuvo que ganarse su permanencia contra Teresa, una aspirante que quiso visibilizar su enfermedad. Contaba que sufre esclerosis múltiple desde 1991. Por eso, en vez de entrar al plató al ser presentada por Cristina, aparecía junto al concursante desde el comienzo de la prueba.
"Hicimos una asociación en Alcalá de Henares para apoyar a toda la gente que tiene esclerosis múltiple", contaba a Roberto Leal. Además, contenta e intentando dejar los nervios fuera, Teresa conseguía ser una dura rival en la Silla Azul para Óscar.
- El Narcea da el campanu de Asturias: casi 7 kilos y capturado a cinco minutos de que se cerrase la cuarta jornada
- Lugones tendrá otro gran supermercado: esta es la cadena que se instalará en la zona norte de la localidad
- El barrio que vive un 'boom' inmobiliario por la transformación de Gijón: las ventas se han disparado
- Pasapalabra desvela la fecha que cambia la vida de Manu para siempre: 15 de mayo
- Adiós a Rosa: el sacerdote de Gijón que arrasa en Pasapalabra
- La Guardia civil ya revisa las guanteras del coche en busca de esta chaqueta obligatoria: este es el número que hay que tener
- Un accidente en la Autovía Minera en Gijón que acabó con la vida de una persona: investigan al conductor de un camión por homicidio imprudente
- La Guardia Civil da el alto y extrema la vigilancia en la matrícula delantera: una sanción dura y 6 puntos de carnet