Ni Manu, ni Rosa Paspalabra, un estudiante asturiano de 21 años hace historia con el bote: "Muy contento"
"La vuelta de Marcos a los programas diarios le ha dado al programa una competitividad enorme: hay mucho nivel y eso es de agradecer"

Ni Manu, ni Rosa Paspalabra, un estudiante asturiano de 21 años hace historia con el bote: "Muy contento"
Emocionante, igualado y trepidante, así ha sido el nuevo duelo en El Rosco entre Manu y Rosa en Pasapalabra. Los dos concursantes, jugando por un bote de 1.384.000 euros, han protagonizado un cara a cara muy exigente, una partida de estrategas del que ha sido testigo un nuevo cuarteto de invitados. Rosa ha comenzado este duelo, aunque sólo con dos segundos de ventaja sobre Manu.
Manu se ha acercado con dos aciertos más, pero Rosa ha sorprendido sacando otro as. ¡Estaba a sólo dos letras de ganar el bote! Finalmente, Rosa se ha impuesto a Manu en una final épica y ha enviado a su rival a la silla azul. Una silla por la que Manu ha tenido que pasar varias veces durante la pasada semana .
Paspalabra es sin dudad, junto a La ruleta de la suerte, el concurso estrella de la televisión en España. Pero ojo, en otro concurso histórico, aunque más discreto en audeincia, un nombre propio se está convirtiendo en tendencia en las redes sociales en las últimas horas.Con tan solo 21 años, el praviano Marcos Pérez concursa por segunda vez en Saber y Ganar tras su paso por el programa en abril de 2024. Un año después, se enfrenta a Suso Quesada y Fer, quienes han conseguido proclamarse como magníficos recientemente.
Marcos, quien está estudiando el Grado en Historia por la Universidad de Oviedo, se ha convertido en un concursante memorable por su juventud y gran sabiduría. Muchos usuarios en redes sociales se acordaban de él cuando volvió a aparecer en el programa a mediados de marzo de este año: "Qué gustazo es ver a gente joven tan bien preparada, es un disfrute. Seguro que nos darán muy buenos momentos", aseguran.
Otros incluso pensaban en su vuelta antes de que apareciera, debido a "la buena impresión que dio" en su momento. Poco a poco va acumulando dinero en su bote, actualmente se encuentra en 4980 euros. La gente espera que, al igual que sus compañeros, llegue próximamente a ser magnífico de Saber y Ganar, aunque "con Fer y Suso al lado y la subida a 10.000 euros, lo tiene complicado". Es verdad que ahora lo tiene más difícil que antes. Si las normas siguieran tal y como estaban establecidas antes, con 2.000 euros más ya llegaría a ser magnífico. Sin embargo, ahora deberá ganar poco más de 5.000 para poder alzarse con ese título.
Marcos participó por primera vez en Saber y Ganar en abril de 2024 y duró 8 programas. En su última participación tuvo que abandonar el concurso porque no era capaz de compaginar los estudios con su presencia en la grabación de cada programa. El presentador mostró la pena que le dio la decisión tomada por el concursante, pero le felicitó por su gran participación: "Enhorabuena, porque en estos ocho programas hay que ver qué gran concursante, con solo 20 años, ha demostrado que sabe y que, además, sabe concursar, sabe jugar en todas las pruebas". También destacó su deportividad y capacidad, cualidades que dice estar encantado porque los jóvenes concursantes de Saber y Ganar tengan. Asimismo, la compañera de Jordi Hurtado, Elisenda Roca, aseguró en su día que le guardarían su sitio en el programa.
Y así ha sido, el 13 de marzo Marcos volvió al concurso con el bote que había dejado, 2.930 euros. El joven asturiano retomó su paso por Saber y Ganar con el programa número 9, en el tercer curso de Historia, 21 años recién cumplidos y "muy contento". Desde su vuelta al programa, ha pasado por el reto en tres ocasiones. En cuanto a esto, asegura que "siempre se asusta un poco uno" cuando tiene que pasar por esta prueba. Sin embargo, este fin de semana dormimos sabiendo que aparecerá en el programa del lunes, ya que el viernes 21 superó, in extremis, el reto que le asegura la plaza en el concurso. Los espectadores del programa se esperan grandes cosas del joven asturiano y, además, agradecen su regreso: "La vuelta de Marcos a los programas diarios le ha dado al programa una competitividad enorme: hay mucho nivel y eso es de agradecer, ya que se aprende mucho con los concursantes. Marcos es todo un ejemplo de que ser muy joven no es incompatible con conocer diferentes ramas del saber y le deseo, como licenciado en su misma rama del conocimiento, y como espectador, la mejor de las suertes", asegura uno de los seguidores de Saber y Ganar.
- Boda en el castillo de San Cucao: Lara Álvarez y Miguel Les se dan el 'sí quiero' en Llanera
- La despedida de Manu Pasapalabra tras ganar Rosa el millonario bote: “Me habéis dado la mejor época de mi vida y no la olvidaré nunca”
- PODCAST: 'Los pacientes no son conscientes de que las pastillas para dormir generan dependencia y tolerancia
- Judit Mascó abandona su casa de Barcelona para trasladarse a esta localidad de Asturias: 'Una vista espectacular
- La boda de Lara Álvarez y Miguel Les en el castillo de San Cucao, en imágenes
- Gran atasco en el argayón del Huerna en la vuelta de Semana Santa: cientos de conductores sufrieron retenciones
- Un costalero, agredido en la Semana Santa de Oviedo: ocurrió durante la Vigilia de la Resurrección y 'fue un espectáculo lamentable
- Este gas es la segunda causa de cáncer de pulmón y once concejos estarán obligados a medirlo en centros de trabajo