Para Pasapalabra en directo para hacer una reveladora confesión personal: “La familia de mi marido es de una tribu de Tanzania”

Así lo ha confesado para sorpresa de los presentes

Para Pasapalabra en directo para hacer una reveladora confesión personal: “La familia de mi marido es de una tribu de Tanzania”

Para Pasapalabra en directo para hacer una reveladora confesión personal: “La familia de mi marido es de una tribu de Tanzania”

El nuevo duelo de Manu con Rosa en Pasapalabra ha sido espectacular (aunque ya nos tiene acostumbrados a ellos). Los dos han competido por un bote de 1.438.000 euros. La concursante gallega ha sido la encargada de comenzar la prueba tras acumular más segundos durante las pruebas, si bien ha sido el madrileño quien ha ganado el cara a cara musical. Los dos concursantes han estado igualados en aciertos y prácticamente en ritmo durante la primera vuelta. De hecho, los dos han llegado a la Z casi a la vez, con sólo una letra de ventaja a favor de Manu. El madrileño ha sabido mantener esa diferencia a su favor y se ha plantado cuando ha llegado a 22 aciertos.

Rosa, con 20, ha intentado la remontada. Ha sumado una letra más, pero le faltaba otra para empatar. Sin embargo, ha evidenciado que no sabía con qué respuesta jugársela. En un final frenético y a contrarreloj, se ha visto en un agónico todo o nada. Finalmente, Manu se ha hecho con la victoria y ha acumula 1.500 euros a su bote persona, mientras que Rosa tendrá que luchar por su permanencia en el concurso en la temida silla azul.

Sorpresa por el sustituto de Roberto Leal en Pasapalabra: Manel Fuentes se pone al frente del programa tras la decisión de la cadena

María González Falcó / Manuel Riu

Un silla azul que nos ha dejado momentos para el recuerdo pese a lo poco que dura. Y es que en unos pocos minutos se pueden contar historias fascinantes que dejan boquiabiertos a los espectadores y a los presentes en el plató. Hay muchas de ellas, desde reivindicaciones a la España rural o la Sanidad pública, hasta recuerdos a familiares que ya no están, pero que fueron los que animaron al aspirante a a acudir al programa.

Hoy traemos la de Sonia, que se medía por entonces a un Moisés que fue enviado a esta prueba por su rival Óscar. Hay que recordar que ambos concursantes participaron duelos épicos y, finalmente, Moisés, que llevaba más tiempo en el concurso, vio como su rival le arrebataba los 1,8 millones del bote final, el último entregado hasta la fecha.

Pero volvamos al duelo en la silla Azul, Moisés debía medirse ante Sonia. Procedente de Madrid, cuenta que trabaja como asistente editorial y tiene un proyecto personal muy bonito. Se llama Un hogar en Tanzania, con el que empezó hace cuatro años con “la idea y la ilusión” de mejorar la calidad de vida de la familia de su marido. Ahí llega el detalle fascinante: “Es de una tribu de Tanzania remota, perdida”.

Ha explicado que “viven en condiciones muy básicas, con dos chozas de barro”. Ha contado que son más de 18 personas y sus condiciones de salubridad son “inexistentes”. Por eso, quiere mejorar su calidad de vida “para que ellos, a partir de ahí, puedan desarrollarse”. Sonia ha aprovechado el altavoz que supone Pasapalabra para pedir apoyo.

La joven cayó contra Moisés, pero su mensaje quedó para la posteridad en el programa.

Tracking Pixel Contents