Qué fue de Patricia Gaztañaga: la presentadora de "El diario de Patricia" (ahora empresaria) echa de menos su gran éxito
La periodista vive en Bilbao con su familia y lleva más de ocho años alejada de la televisión

Qué fue de Patricia Gaztañaga
Patricia Gaztañaga tenía un don: era capaz de contagiar su risa a todos los espectadores. Es fácil recordarla llorando de risa en algunos de los mejores momentos de "El diario de Patricia", el programa que la llevó a lo más alto de la tevisión. Hace 24 años que una joven Patricia llegaba a Antena 3 para ponerse al frente de un programa que fue un éxito desde su inicio. Hoy la periodista vasca recuerda con nostalgia aquellos momentos. "No me olvido", confiesa.
La carrera de Gaztañaga estaba abocada al éxito. Tras trabajar en "Los 40 Principales" y la televisión vasca pronto dio el saltó a nivel nacional por su naturalidad y simpatía. En 2001 la ficha Antena 3 para presentar "El diario de Patricia" y el formato se convierte en un éxtio. Los invitados que acudían a contar diferentes situaciones (a cual más loca) congeniaban perfectamente con la vasca y tenían lugar momentos tan subrealistas que ya son historia de la televisión. En pocos meses, el programa se posicionó como una de las grandes apuestas de la cadena. De hecho, la propia Patricia ha compartido hace unos días una fotografía para felicitar la Navidad de 2001, cuando ella acababa de entrar en la cadena, con los principales rostros del momento en la televisión, como Matías Prat, Ana Rosa Quintana o Silvia Jato. "Y ahí estaba yo… con gente tan grande, pensando…qué fuerte", confiesa. Fueron momentos inolvidables que la presentadora recuerda con cariño. "Fueron momentos bonitos", recuerda nostálgica. Pero, ¿qué pasó para que se alejase de la televisión?
En 2006, dejó el programa por baja de maternidad y entró a presentarlo Yolanda Vázquez. A la vuelta de Patricia, su sustituya se quedó con el porgrama de los viernes y "El diario de Patricia" solo se emitía de lunes a jueves. Más tarde, los viernes los ocupó Juan y Medio con "Diario y medio". En 2008, el programa cumplió 1.500 ediciones como líder absoluto en su franja horaria. En abril del mismo año, Patricia hace firme a la cadena su decisión de abandonar el programa que tanto éxito le ha dado. Su suplente definitiva sería Sandra Daviú.
Aunque dejó el Diario continuó en televisión en programas como "No es programa para viejos" en Antena 3 o "Bodas cruzadas", en La Sexta. Ninguno cosechó el éxito esperado. Tampoco su vuelta a la televisión vasca fue demasiado llamativa.
Desde hace ocho años está alejada de los medios y está volcada en su empresa de publicidad, que montó con su marido Iñaki Solaun. También está muy concienciada con el maltrato animal, algo que ha querido trasladar a todos sus seguidores sumándose a la campaña Adopta un setter, perros a los que maltratan o abandonan en Bilbao.
Patricia Gaztañaga lleva una vida tranquila en Bilbao, con su familia y amigos. Y sigue riéndose hasta llorar. La culpable: su madre. "Ella me ha enseñado a reír de esa manera y hoy a sus 88 años sigue enseñándonos a mi a mis hijas", comenta la periodista en una de sus publicaciones de Instagram.
- Cuando habló en Oviedo el cardenal que ahora avisa de un posible cisma si sale otro Papa como Francisco: 'No soy una copia de él, que tiene serviles aplaudidores
- Ana Rosa Quintana, emocionada tras el regreso de un colaborador: 'Bienvenido al mundo de los postenfermos
- Paseantes y usuarios de la playa de San Lorenzo aplauden el plan municipal para poner a punto el Muro: 'Es un beneficio para todos
- Esta es la nueva cadena que llega a un centro comercial de Gijón: 'El mejor buffet italiano
- Una ecografía de las arterias que ya se realiza en Asturias ayuda a prevenir muchos casos de ictus
- La Magdalena, hasta los topes por uno de los mayores conciertos que se recuerdan en Avilés: 'Esto es una religión
- Cazados' dos conductores a casi 200 km/h por un túnel de Mieres con solo unos segundos de diferencia
- Tras la dura pérdida de Ana María Aldón, sale a la luz la discapacidad del hijo de Ortega Cano: 'Trastorno de la personalidad