Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Leire Martínez, rota pero serena tras su adiós a La Oreja de Van Gogh: "En esta historia hemos perdido todos"

Leire Martínez rompe su silencio tras su salida de La Oreja de Van Gogh y confiesa: “En esta historia hemos perdido todos”

Leire Martínez, rota pero serena tras su adiós a La Oreja de Van Gogh: "En esta historia hemos perdido todos"

Leire Martínez, rota pero serena tras su adiós a La Oreja de Van Gogh: "En esta historia hemos perdido todos" / @leiremo_oficial

Jimena Vega

Tras meses de silencio, Leire Martínez ha roto su silencio para hablar, por primera vez sin filtros, de su controvertida salida de La Oreja de Van Gogh. Lo ha hecho en el programa ‘Hora 25’ de la Cadena SER, donde ha reconocido que, aunque ha pasado ya más de medio año desde que la banda donostiarra anunció su marcha, el proceso de asimilación ha sido largo, doloroso y muy humano.

Recordemos que en octubre de 2023 se hizo oficial la noticia: La Oreja de Van Gogh prescindía de su vocalista tras 17 años de éxitos compartidos. Fue un anuncio inesperado, sin tiempo para despedidas, y con un fuerte rumor flotando en el aire: el posible regreso de Amaia Montero, la vocalista original del grupo.

“No era una relación de igual a igual”

En su charla con Aimar Bretos, Leire ha hablado claro. Ha reconocido que desde el principio hubo un desequilibrio en la dinámica interna de la banda: “No supimos gestionar que yo llegara a un grupo en el que los cuatro eran amigos, y era normal que la relación no fuera igual". Y añade con sinceridad: “Esto no va de buscar culpables”.

Leire no señala con el dedo, pero sí pone sobre la mesa una realidad que muchas veces se obvia en la industria musical: los vínculos emocionales dentro de los grupos, cuando no están bien gestionados, pueden llegar a fracturarse sin remedio. "Hemos podido discutir, como en cualquier relación", dice. "A veces se puede llegar a acuerdos y a veces no. Y cuando hay más momentos en los que no llegas a acuerdos que en los que llegas… por el bien de todas las partes, quizá lo mejor es poner punto final”.

Una despedida sin cierre y sin contacto

Uno de los puntos que más ha dolido a la artista ha sido la forma en la que se produjo su salida: abrupta, sin despedida, sin palabras. “En esta historia hemos perdido todos, porque cuando hay dolor, al final todo el mundo pierde”, ha sentenciado.

Y aunque ya ha pasado el vendaval, Leire admite que la herida no está del todo cerrada. “Estoy bien, pero es un proceso. El dolor solo trae más dolor. Y quedarme ahí, como el hámster en la rueda… es tan doloroso, que no compensa”. Su camino ahora va por otro lado. Y lo más significativo: “No he vuelto a hablar con ellos”.

¿Y Amaia Montero?

Mientras tanto, los rumores no cesan. Desde que se conoció la salida de Leire, las especulaciones sobre una supuesta reconciliación entre Amaia Montero y La Oreja de Van Gogh no han dejado de sonar. Se dice que ya han grabado nuevos temas juntos. Sin confirmación oficial, la expectación es máxima.

Leire, en pie y con futuro por delante

Aunque el golpe ha sido duro, Leire Martínez se muestra entera y esperanzada. Su testimonio, lejos de ser un ajuste de cuentas, suena a reflexión honesta y madura. A una etapa que se cierra con dolor, pero también con gratitud y aprendizaje.

Y aunque la voz de La Playa, Jueves o El Último Vals ya no sea la de Leire, lo que ha quedado claro es que su historia con el público aún no ha terminado. Nuevos proyectos, nuevas canciones y —quién sabe— tal vez una nueva Leire en solitario que se atreva, ahora sí, a brillar con luz propia.

Tracking Pixel Contents