El error de Manu en Pasapalabra que le puede pasar factura

Su rival, la llega Rosa, cumplió este viernes 100 programas

Una invitada de Pasapalabra revela lo que pasa en plató con Manu: "Vamos a reventarlo"

Una invitada de Pasapalabra revela lo que pasa en plató con Manu: "Vamos a reventarlo"

Alejandra Carreño

Manu es el concursante más veterano en estos momentos en Pasapalabra y el que está llamado, en principio, a hacer historia en el programa de Antena 3, llevándose un bote de 1,4 millones. El madrileño acumula más de 260 programas, mientras que su rival, la gallega Rosa, llegó este viernes a los 100. Sin embargo, Manu cometió hace unos días un estrepitoso error en el Rosco que sorprendió tanto al público del plató como de casa. ¿Está Manu en baja forma?

Ocurrió así. Empezó Manu el Rosco y empezó con un "pasapalabra" en la letra A. Fue entonces el turno de Rosa, que arrancó bien, con cinco aciertos del tirón. El madrileño continuó con la B y la acertó, pero en la C tropezó. "Vino espumoso blanco o rosado elaborado en Francia", pronuncio el presentador, Roberto Leal. Manu no tardó ni un segundo en contestar: "Cava". Pero no. No era cava. Era champán, como él mismo se autocorrigió después. Un error atípico en él que le alejó del bote nada más empezar el Rosco. Manu no acostumbra a fallar y, cuando lo hace, es al final y por arriesgar.

Por contra, la participación de Rosa en el Rosco fue brillante. La gallega estuvo a tan solo dos letras de llevarse el gran premio, que ascendía a 1.462.000 euros. Y eso que, pese al error, Manu se puso las pilas y llegó a remontar a Rosa. Pero la profesora de Lengua se puso finalmente por delante con 22 aciertos y ahí se plantó.

Pasapalabra es un formato de concurso televisivo que combina elementos de agilidad mental, conocimiento general y entretenimiento, logrando atraer a una amplia y diversa audiencia. El núcleo central del show es una serie de pruebas lingüísticas y de conocimiento que los concursantes deben superar para avanzar a la fase final. El objetivo último es completar correctamente un rosco de palabras, conocido como "El Rosco", una rueda de 25 definiciones, cada una correspondiente a una letra del abecedario, en un tiempo limitado. Esta última fase es la parte más icónica y esperada del programa.

El concursante que logra acumular más puntos al final de las rondas preliminares accede a "El Rosco", una prueba que requiere tanto rapidez mental como un amplio repertorio de conocimientos generales. Cada acierto suma al contador, mientras que los errores penalizan al concursante. En caso de fallar una respuesta, el concursante puede optar por utilizar el recurso de "pasapalabra", que le permite saltar temporalmente esa definición y continuar con el siguiente término, gestionando así estratégicamente su tiempo.

Tracking Pixel Contents