Lo que no sabías de Rosa Pasapalabra: le dan ataques que "no puede controlar"

La concursante gallega hace historia al superar los cien programas

Rosa Pasapalabra se sincera sobre su pasado y emociona a Roberto Leal: "A mí me hizo mucho bien antes de venir aquí"

Rosa Pasapalabra se sincera sobre su pasado y emociona a Roberto Leal: "A mí me hizo mucho bien antes de venir aquí"

Alejandra Carreño

Rosa ha hecho historia en Pasapalabra, al convertirse en centenaria y ser la primera mujer en superar los cien programas desde que el programa se emite en Atena 3 y lo conduce Roberto Leal. Aprovechando ese feliz número, la concursante gallega se ha sentado ante las cámara para hablar de sus gustos y hacer más de una confesión.

A Rosa la vemos todas las tardes de la semana pelear contra Manu, el concursante más veterano de estos momentos, con cerca de 300 programas a sus espaldas. Los dos han protagonizado Roscos de infarto, llegando a estar muy cerca de llevarse el bote de Pasapalabra, que ya supera los 1,4 millones de euros.

Rosa es profesora de Inglés y Lengua Castellana en La Coruña, aunque, como ella misma contó en uno de los programa, es originaria de Argentina. “Cuando mis hermanos y yo éramos pequeños, mis padres decidieron sacrificar todo, dejar atrás su familia, su país, con el único objetivo de que mis hermanos y yo tuviéramos la vida que, gracias a ellos, tenemos”, explicó. Rosa emigró a España con su familia cuando era apenas una niña: con 7 años. Irma y Tino, sus padres, dejaron atrás todo lo que conocían para construir un futuro mejor en Galicia. De hecho, Rosa nació en Quilmes, una ciudad a sólo 19 kilómetros de Buenos Aires y situada sobre la costa del Río de la Plata. Por eso, en su corazón se siente de los dos lugares: argentina y española, rioplatense y gallega, quilmeña y coruñesa.

“Gracias por todo lo que hacen, lo que han hecho”, dijo emocionada en un programa, agradeciendo a sus padres su renuncia y generosidad. “La emoción que tienen ellos estos días de verme aquí en este atril es la mayor motivación para mí”, aseguró. A Irma y a Tino los recordó en algún programa más. "Mi padre y mi madre están encantados", señaló.

Precisamente sobre ellos habló en una entrevista muy personal que le hicieron al lacanzar los cien programas de Pasapalabra y en la que desvela curiosidades sobre su vida. Para ella, el momento más emotivo que vivió dentro del concurso fue cuando se dirigió a sus progenitores: "Sentí mucha emoción. Me siento muy feliz de que ellos estén orgullosos de mí".

En la entrevista, Rosa también recuerda que un día estuvo cerca de quedar eliminada. Fue en la Silla Azul con un fallo nada más empezar el concurso. "Fallé a la primera y fue con la letra H. Dije higuero en vez de higuera. Uf, estuve cerca de irme". Además del Rosco, Rosa dice que ahora disfruta mucho con la prueba de "Uno a cuatro".

En el terreno más personal, la gallega asegura que sufre ataques de risa que "no puede controlar" y alguno estuvo cerca de darle en Pasapalabra. Su película favorita es "Origen": "La he visto cien veces". Y su libro preferido, "La autobiografía de Benjamin Franklin".

Tracking Pixel Contents