Fin para Manu en Pasapalabra: adiós al bote del programa
"No sé las razones"

Jota Caral / Manuel Riu
El nuevo duelo entre Manu y Rosa en El Rosco de Pasapalabra ha sido un auténtico toma y daca que refleja a la perfección el gran momento de los dos concursantes en Pasapalabra. La exigencia mutua va a más, justo cuando la gallega acaba de superar el centenar de programas en Pasapalabra.
Ambos han ido prácticamente a la par durante toda la prueba. Han arrancado con energía, han bajado a la vez el ritmo después y han llegado al final de la primera vuelta separados sólo por un acierto: 19-18 a favor de Rosa. Después, han ido sacando más ases, en ese gran objetivo de ganar el bote, esta vez de 1.480.000 euros.
Aún no ha sido el día del confeti, pero el desenlace ha resultado apasionante. Los dos han llegado a 21 aciertos y han mantenido la tensión durante un largo rato. Apremiada por el tiempo, Rosa ha sido la primera en tomar una decisión: se ha plantado.
Finalmente, Rosa se ha hecho con la victoria y ha enviado a Manu a la temida silla azul del programa, lo que pone fin a la racha de victorias de Manu en el concurso.
Pocas veces se ha dado que los dos concursantes en liza en Pasapalabra se encuentren a la vez entre los más longevos. Manu celebró su bicentenario a finales de febrero y ahora es Rosa quien ha hecho historia al llegar... ¡a 100 programas! La gallega asegura que se siente "muy feliz" por entrar en este selecto club e, incluso, "con un poquito más de aplomo". El tiempo ha pasado volando desde aquel 19 de noviembre en el que llegó a la Silla Azul. "Me sentía muy novata", ha explicado sobre sus inicios, aunque confiesa que ha mantenido esa sensación hasta hace escasos programas. Además, asegura que no ha estado pendiente de la marca de longevidad que iba cumpliendo hasta llegar a esta cifra mágica del 100. Una vez alcanzada esta cima, comenta: "Es muy bonito".
Para esta ocasión tan especial, las preguntas a las que ha respondido Rosa las han formulado los espectadores de Pasapalabra a través de las redes sociales. Entre las curiosidades de los fans, destaca todo lo relacionado con El Rosco. La concursante coruñesa ha explicado que aún se pone nerviosa al llegar a esta prueba: "Hay días que más y días que menos, no sé las razones". La pregunta del millón, con la que Rosa se ha reído, es cuándo ganará el bote. "¡Si lo supiera!", ha dicho entre risas. De momento, tiene incluso la espinita pendiente de no haber firmado nunca un 24 y, destapando su origen argentino, alude a unas declaraciones de Leo Messi: "No se me da, es increíble pero no se me da". En cualquier caso, parece que este detalle no le preocupa y pone el ejemplo de un ilustre e histórico ganador: "A Óscar no se le dio el 24 y se le dio el 25 directamente".
Los fans de Pasapalabra también han querido saber detalles sobre su preparación para Pasapalabra y algo que ha llamado la atención de Rosa: ¿cómo lleva la fama? "Es una moción muy grande sentir que estoy aportando aunque sea un poquito de felicidad a la gente", manifiesta.
Quizá la pregunta que más le ha sorprendido es: "¿Estás a gusto en Pasapalabra?". Para la gallega, la respuesta es evidente. "Cada día que vengo aquí es un premio, un regalo", enfatiza. ¡
- PODCAST: 'Los pacientes no son conscientes de que las pastillas para dormir generan dependencia y tolerancia
- La despedida de Manu Pasapalabra tras ganar Rosa el millonario bote: “Me habéis dado la mejor época de mi vida y no la olvidaré nunca”
- Así dejó el Real Oviedo su vestuario de El Arcángel tras el empate en Córdoba: “Esto no es lo habitual”
- Hablan los vecinos del barrio del 'boom' inmobiliario de Gijón: 'No se ve ni un anuncio
- Iván, el matemático asturiano que ha hecho historia en 'Cifras y letras', desvela su futuro: 'El tipo de concurso que me gusta
- Judit Mascó abandona su casa de Barcelona para trasladarse a esta localidad de Asturias: 'Una vista espectacular
- Boda en el castillo de San Cucao: Lara Álvarez y Miguel Les se dan el 'sí quiero' en Llanera
- La Guardia Civil se pone seria con el rada que mide el tiempo que tardas en hacer un recorrido: 600 euros y 6 puntos del carnet