De rozar el bote en Pasapalabra a ser víctima de acoso: "Son adultos los que lo hacen"

"Ha sido, sin duda, la peor experiencia de mi vida y no se la deseo a nadie"

De rozar el bote en Pasapalabra a ser víctima de acoso: "Son adultos los que lo hacen"

De rozar el bote en Pasapalabra a ser víctima de acoso: "Son adultos los que lo hacen"

El nuevo duelo entre Manu Rosa en El Rosco de Pasapalabra ha sido un auténtico toma y daca que refleja a la perfección el gran momento de los dos concursantes en Pasapalabra. La exigencia mutua va a más, justo cuando la gallega acaba de superar el centenar de programas en Pasapalabra.

Ambos han ido prácticamente a la par durante toda la prueba. Han arrancado con energía, han bajado a la vez el ritmo después y han llegado al final de la primera vuelta separados sólo por un acierto: 19-18 a favor de Rosa. Después, han ido sacando más ases, en ese gran objetivo de ganar el bote, esta vez de 1.480.000 euros.

Aún no ha sido el día del confeti, pero el desenlace ha resultado apasionante. Los dos han llegado a 21 aciertos y han mantenido la tensión durante un largo rato. Apremiada por el tiempo, Rosa ha sido la primera en tomar una decisión: se ha plantado.

Finalmente, Rosa se ha hecho con la victoria y ha enviado a Manu a la temida silla azul del programa, lo que pone fin a la racha de victorias de Manu en el concurso.

Una silla azul que nos ha dejado grandes momentos en esta era de Paspalabra tras la victoria de Óscar Díaz frente a Moisés. El más recordado es sin duda la eliminación de Nacho Mangut. Tras sus salida, Nacho publicó un duro comunicado donde mostraba la cara b de participar en un concurso de tanta importancia. Mangut quiso publicar un hilo en su cuenta de X a modo de despedida.ho Mangut. Una derrota de una leyenda del programa que pilló por sospresa a los espectadores. Este era su mensaje: "Hasta aquí he llegado. Una oportunidad que no esperaba y que me ha dejado un sabor agridulce. Mí más sincera enhorabuena a Alberto, el mejor aspirante a la silla azul que ha pasado por el programa en mucho tiempo, que eligió la letra P con el criterio que te dan las horas de estudio y estuvo de 10. También a Manu, un amigo que me llevo para siempre, un concursante con muchas virtudes de la que destaco la fortaleza mental y a quien le deseo lo mejor. Algo que me ha hecho muy feliz, una vez más, ha sido el cariño de la gente, personas que han confiado en mí y que me han animado muchísimo, sin los que no habría afrontado el reto de volver a ponerme a estudiar. Sin embargo, en esta ocasión he vivido la otra cara de la exposición pública. Un acoso brutal en las redes sociales, decenas de mensajes diarios llenos de insultos, faltas de respeto, amenazas y malos deseos. En los 12 años que llevo concursando nunca había vivido nada igual, ha sido, sin duda, la peor experiencia de mi vida y no se la deseo a nadie. Por ganar, perder, empatar, por hablar o callarme, por mi aspecto físico o por mi forma de ser, todo se traducía en insultos diarios, se puede comprobar en cualquier publicación de @PasapalabraA3 . Lo único que me alivia es poder contarlo. Me voy con el mejor registro histórico de cualquier concursante en sus primeros 50 programas en la etapa de antena 3. Ganando el doble de programas de los que pierdo y acertando más de un cerrojo de media por programa, unos datos de récord que me hacen sentirme orgulloso y feliz, y con un premio económico que cubre lo que necesitaba. Los concursos no terminan para mí, llegarán nuevas oportunidades y seguiré aprovechándolas para disfrutar y competir. Muchas gracias a todos, de verdad. Por lo escrito hasta aquí comprenderéis que cada muestra de cariño ha valido por diez en esta ocasión".

En una entrevista porsterior a COPE Extremadura, Nacgo aseguraba que "son adultos los que lo hacen, son los responsables de dar ejemplo y de que el acoso escolar siga vivo".

Tracking Pixel Contents