Cira cumple su sueño de convertirse en concursante de Pasapalabra tras la derrota de Manu: "Te lo has ganado", le confiesa Roberto Leal

"Para mí esto es un sueño hecho realidad"

Cira cumple su sueño de convertirse en concursante de Pasapalabra tras la derrota de Manu: "Te lo has ganado", le confiesa Roberto Leal

Cira cumple su sueño de convertirse en concursante de Pasapalabra tras la derrota de Manu: "Te lo has ganado", le confiesa Roberto Leal

Para ganar el bote hay que arriesgar. Manu lo sabe bien tras 233 programas en Pasapalabra y, por eso, no se ha conformado con ganar, y eso que Rosa esta vez se ha rendido al verse lastrada por un fallo. Este duelo ha sido el broche a una tarde que ha contado con un nuevo cuarteto de invitados, entre ellos Mariló Montero, que ha dejado una profunda reflexión sobre el papel de las mujeres en su charla con Roberto Leal.

Entre las mujeres más importantes en la historia de Pasapalabra se encuentra Rosa, la primera en la actual etapa en llegar y superar los 100 programas. La coruñesa ha sido precisamente la encargada de abrir este Rosco y lo ha hecho de forma explosiva, con un arranque de once aciertos. Mantener este ritmo no le ha sido fácil y Manu ha terminado por remontar.

Fin para Manu en Pasapalabra: adiós al bote del programa

Jota Caral / Manuel Riu

Rosa, con una ventaja mínima de 21-20, ha decidido arriesgar pero su respuesta ha sido fallida. Ese error se ha convertido en un lastre insalvable cuando Manu ha empatado y la concursante gallega se ha plantado. Manu tenía la victoria en su mano plantándose. Sin embargo, ha decidido no conformarse y ha ido a por el bote de 1.492.000 euros.

Finalmente Manu se ha impuesto, enviando a Rosa a la silla azul. Una prueba por la que ha tenido que pasar Manu al inicio del concurso. Lo ha hecho contra Cira, que llega de Almería con la satisfacción de haber "cumplido un sueño" que era estar en Pasapalabra: "Yo siempre he seguido el programa y el hecho de poder estar y aquí, es un sueño cumplido para mí", contaba ante Manu, Roberto Leal y todos los presentes en plató. Cira confesaba que estaba "nerviosa", pero el presentador le decía que "dejase los nervios fuera" dado que "se había ganado" el estar en el concurso.

Sin embargo, Cira ha visto como su sueño duraba unos pocos minutos, dado que ha caído ante un Manu tranquilo e impasible, que ha defendido su continuidad en el programa de Antena 3.

Y es que no es lo mismo ver el concurso desde el sofá del salón que desde el plató. Existe una premisa sobre los concursos que dice que siempre son más fáciles cuando se ven desde casa. La última en confirmarlo ha sido Rosa, aunque seguro que es un pensamiento compartido con Manu. A los dos se les suele resistir la prueba de La Pista, motivo por el que Roberto Leal ha vuelto a ejercer como su coach con una curiosa frase motivacional.

Por si fuera poco, a los concursantes les ha vuelto a tocar viajar bastante al pasado, en concreto al año 1939. Y no se pueden quedar porque hace pocos días la canción era de 1898. “¿Esto está bien?”, llegó a preguntar el presentador.

Como entonces, el alivio es que lo que ha sonado en su duelo es una versión posterior, en este caso de 1990. De hecho, el primer fragmento les ha sonado a los dos. “Sólo me sale tararearla”, ha lamentado Manu. Por su parte, Rosa, ha comentado es de las canciones que luego ve obvias desde casa. “Es más fácil desde casa el programa”, ha reconocido también Roberto. De hecho, ha comentado que muchos espectadores presumen de llegar a sacar las 25 respuestas de El Rosco.

Tracking Pixel Contents