La multa de 3.000 euros a la que podría enfrentarse Ana Rosa Quintana tras la decisión del Gobierno
La ley se muestra tajante

La multa de 3.000 euros a la que podría enfrentarse Ana Rosa Quintana tras la decisión del Gobierno
Cada vez está más de moda tener gallinas en casa. La idea de tener gallinas en casa ha ganado popularidad entre celebridades, quienes las crían para asegurar huevos frescos y ecológicos, o simplemente como mascotas. Algunas celebridades que han hecho pública su pasión por las gallinas son Jennifer Aniston, Julia Roberts y Gisele Bündchen.
en España, famosas como Laura Madrueño o Paz Pdilla han mostrado en redes sociales que tienen un espacio en su jardín para estos animales. Precisamente ahora el Gobierno ha puesto el punto de mira en los usuarios que cuenten con gallinas para el autoconsumo. En el caso de los huevos de estas gallinas, es necesario saber que la ley prohíbe su autoconsumo, al contrario de lo que muchos creen.
Así, las posibles sanciones a estas infracciones pueden suponer multas (en base al régimen sancionador de otras tantas leyes como la ley de Aguas, la ley de Residuos o la ley de protección de la atmósfera, citados en esta norma) que oscilarían entre los 600 y los 3.000 euros.
Por ejemplo, la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación ha informado que la tenencia de aves para el autoconsumo o consumo familiar en Cataluña no puede superar las 30 gallinas ponedoras de huevos y los 50 pollos de capacidad, y está obligada a cumplir unos requisitos mínimos de sanidad animal e inocuidad de los productos.
La cria de aves para el autoconsumo en Cataluña está regulada por el Decreto 40/2014 del 25 de marzo, de ordenación de las explotaciones ganaderas, que establecen las condiciones para la tenencia de un número reducido de aves de corral por parte de particulares para el autoconsumo familiar de carne y huevos, ha informado la Generalitat de Cataluña en un comunicado este lunes.

Jota Caral / F.L.
Además, los animales se deben adquirir en establecimientos inscritos en el Registre d'Explotacions Ramaderes (REGA), de la misma forma que las granjas avícolas de autoconsumo.
En el programa de Ana Rosa debatían sobre esta medida y era entonces cuando la porpia presentadroa desvelaba una inesperada confesión. "Tengo gallinas y mis gallinas son felices. Y ahora ¿qué hacemos, las apuntamos a la seguridad social?".
"Las gallinas viven poco. Si están en el campo no tienen ningún problema para subsistir, comen y son los mejores huevos los que comen de la tierra", añadía la presentadora.
- Odisea en un viaje del Imserso a Canarias para 50 jubilados asturianos, atrapados en el aeropuerto: 'Hay gente en silla de ruedas
- Las monjas benedictinas de Zamora y Burgos se mudan al monasterio de Las Pelayas de Oviedo
- Sorpresa en Avilés por el animal salvaje que se encontraron los vecinos en pleno paseo al atardecer (y ni se inmutó ante la presencia humana)
- Ya hay condena para el conductor del accidente de autobús con cinco muertos en Asturias: 'No aceptaba su diagnóstico de epilepsia
- Roberto Leal, tras caer por fin el bote en Pasapalabra: 'Me harté de llorar; se ha cerrado un ciclo
- Rescatan de madrugada a una pareja de turistas madrileños que se extravió en el entorno de los lagos de Covadonga
- Hay dos obras asturianas en el caso de corrupción en la cúpula del PSOE y así fueron las conversaciones de Koldo para amañarlas: 'Hemos hecho bingo en Asturias
- El mensaje de Barbón a los profesores de la concertada y a las trabajadoras de Les Escuelines: dos vías distintas para resolver sus reclamaciones