Rosa hace historia en Pasapalabra y no da crédito: "No puede ser que haya ganado el bote de Pasapalabra'
"Es un sueño"

Rosa hace historia en Pasapalabra y no da crédito: "No puede ser que haya ganado el bote de Pasapalabra'
Pocas veces se ha dado que los dos concursantes en liza en Pasapalabra se encuentren a la vez entre los más longevos. Manu celebró su bicentenario a finales de febrero y ahora es Rosa quien ha hecho historia al llegar... ¡a 100 programas! La gallega asegura que se siente "muy feliz" por entrar en este selecto club e, incluso, "con un poquito más de aplomo". El tiempo ha pasado volando desde aquel 19 de noviembre en el que llegó a la Silla Azul.
"Me sentía muy novata", ha explicado sobre sus inicios, aunque confiesa que ha mantenido esa sensación hasta hace escasos programas. Además, asegura que no ha estado pendiente de la marca de longevidad que iba cumpliendo hasta llegar a esta cifra mágica del 100. Una vez alcanzada esta cima, comenta: "Es muy bonito".
Para esta ocasión tan especial, las preguntas a las que ha respondido Rosa las han formulado los espectadores de Pasapalabra a través de las redes sociales. Entre las curiosidades de los fans, destaca todo lo relacionado con El Rosco. La concursante coruñesa ha explicado que aún se pone nerviosa al llegar a esta prueba: "Hay días que más y días que menos, no sé las razones".
La pregunta del millón, con la que Rosa se ha reído, es cuándo ganará el bote. "¡Si lo supiera!", ha dicho entre risas. De momento, tiene incluso la espinita pendiente de no haber firmado nunca un 24 y, destapando su origen argentino, alude a unas declaraciones de Leo Messi: "No se me da, es increíble pero no se me da". En cualquier caso, parece que este detalle no le preocupa y pone el ejemplo de un ilustre e histórico ganador: "A Óscar no se le dio el 24 y se le dio el 25 directamente". "Te imaginas muchas veces cómo reaccionarías -reconoce Rosa-, pero la verdad es que no tengo ni idea. Mis sospechas es que sería más como Rafa Castaño, en plan 'No me lo creo, no puede ser que haya ganado el bote de Pasapalabra'".
Los fans de Pasapalabra también han querido saber detalles sobre su preparación para Pasapalabra y algo que ha llamado la atención de Rosa: ¿cómo lleva la fama? "Es una moción muy grande sentir que estoy aportando aunque sea un poquito de felicidad a la gente", manifiesta.
100 programas dan para mucho, y poco a poco hemos ido conociendo a Rosa delante de las cámaras. Pero detrás de ellas se esconde una mujer con sus gustos que no podemos esperar para descubrirlos.
Rosa nos cuenta, por ejemplo, su momento más emotivo en Pasapalabra, y es que fue muy bonito cuando mandó un saludo a sus padres en uno de sus primeros programas, un momento que no esperaba ponerse tan emotiva.
Y en el otro lado de la balanza, su momento más tenso: una Silla Azul en la que falló a las primeras de cambio. Tenía la ‘H’, y la primera palabra la falló, por lo que estuvo en tensión hasta que pudo superar la prueba. “Pues estuve cerca de irme”, reflexiona Rosa tras lo sucedido.
- El sintecho del aeropuerto de Barajas contratado por un empresario asturiano duró tres días en el trabajo: 'No era lo mío. Era muy duro
- Un oasis de paz y parrillas para los domingos: esta es la área recreativa que triunfa en la comarca de Avilés
- El Oviedo ya ficha para Primera: El extremo francés Brandon Domingues refuerzo para el ataque
- El drama de dos jóvenes emprendedores asturianos: denuncian que Carreteras les prohíbe el acceso al negocio que compraron, abierto en 1977
- Canteli anuncia que la plaza de América llevará el nombre de Santi Cazorla: 'Hay que reconocer lo que le ha dado al Oviedo
- Así serán las hogueras de San Juan en Gijón: una nueva playa donde celebrar la llegada del verano
- Toda Asturias estará mañana en alerta por fuertes tormentas (y hoy, para la noche de San Juan, también lloverá en muchas zonas)
- El ciclista asturiano Benjamín Noval no tiene rival: da un nuevo recital y deja atónitos a todos en la Vuelta al Besaya