Solidaridad máxima en Pasapalabra tras ganar el bote del programa y rechazarlo: "A la sanidad pública”
Lo hace tras confesar que padece una enfermedad rara que solo un pequeño porcentaje de la población tiene

Jota Caral / Manuel Riu
La rivalidad entre Rosa y Manu en El Rosco de Pasapalabra está absolutamente antológica. En esta ocasión, ambos concursantes llegaban con una cantidad de tiempo similar y la posibilidad de hacerse con 1.498.000 euros.
Los dos han comenzado tanteándose y sin arriesgar en exceso hasta que ella ha logrado una tirada de siete aciertos consecutivos y él ha respondido con una de ocho y la siguiente de cinco.
Rosa, con la intención de no despegarse mucho de su rival, ha logrado marcar en verde otras siete letras seguidas para terminar la primera vuelta con 20 aciertos, tan solo a dos de Manu.
Finalmente, cuando todo apuntaba a que el concursante del equipo naranja se iba a llevar el gato al agua y ella parecía verse abocada a la Silla Azul, ha logrado igualar el duelo…
No obstante, los dos concursantes han firmado un empate, por lo que suman 600 euros a su bote personal y se libran de la temida silla azul y de tener que pelear por su permanencia en el concurso.
Y es que esta prueba, aunque duro solo unos pocos minutos, puedo cambiar todo el rumbo del programa. A su vez, también es el altavoz para conocer a personas fascinante con sueños o aspiraciones que arrancan los aplausos de los presentes. Eso vivió Manu en primera persona al caer en esta prueba.
Pilar, una catalana con muchas ganas de concursar en Pasapalabra, llegaba al concurso con un mensaje muy importante. La mujer padece mastocitosis, una enfermedad rara que solo un pequeño porcentaje de la población tiene. Pilar quiso dar visibilidad a la gente que, como ella, no tiene referentes y fomentar la investigación de este tipo de enfermedades. “Si ganara el bote, estaría encantada de que Hacienda se llevará mi parte para fomentar la sanidad pública”, aseguraba la aspirante a Pasapalabra. El plató entero se rendía ante su reivindicación y los aplausos llenaban la escena.
Finalmente, Manu se impuso en la silla azul y Pilar abandonaba el programa, eso sí, sin perder la sonrisa. Todo eso ocurrió un 17 de julio de 2024, poco más de 10 días después, el 31 de julio, llegaba la sorpresa...¡ Vicky era eliminada de Pasapalabra tras 52 programas! La burgalesa perdía en la silla azul ante Javi. Vicky se marchaba con un premio acumulado de 32.400 euros.
- Grave accidente en Milán con un avión con destino Asturias: muere succionado por el motor antes de despegar
- Habla una pasajera asturiana del avión que succionó a una persona en Milán: 'Nos dijeron que mejor no nos asomáramos a la ventana...
- El refugio asturiano de la escritora Maruja Torres al que vuelve todos los años: 'Es mi ciudad ideal, una segunda casa
- Otra casa de los horrores en Asturias: condenados por vejar y castigar de forma inhumana a sus hijos (golpes, sin comer, de rodillas en el baño...)
- El exalcalde de Ponga Cándido Vega irá a la cárcel: el Tribunal Supremo rechaza su último recurso
- El joven ahogado en el río Nalón cuando se bañaba en Oviedo pudo engancharse en una rama o sufrir una indisposición: 'Se hundió y desapareció bajo el agua
- Fallece en el río Nalón un joven cuando se bañaba en Oviedo con su padre y hermanos: 'Pensé que bromeaba, pero luego vi que no y me lancé a por él
- El relato de los viajeros del avión que succionó a un hombre en Milán, ya aterrizados en Asturias: 'Vino corriendo, pasó por debajo y sentimos una vibración muy fuerte