Lluvia de críticas a Ana Rosa por este desafortunado comentario sobre el papa Francisco: "Qué feo eso del amigo gay..."

La presentadora en el punto de mira por el mensaje de este rótulo

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana

F. L.

La muerte del Papa ha sobrecogido a la sociedad internacional. El sumo pontífice fallecía el pasado domingo de un ictus, tras meses haciendo gala de una salud delicada. Como tema del momento, los magacines han seguido de cerca desde su muerte hasta la elección del futuro líder de la iglesia católica y precisamente ha sido una conexión en directo con un amigo de Bergoglio lo que ha dado lugar a una inesperada polémica en El programa de Ana Rosa, Juan Carlos Cruz.

Tras ver como el programa vendía que "hablamos con el amigo gay del Papa Francisco", el entrevistado no dudaba en cuestionarlo. "Primero que feo eso de el amigo gay del Papa", soltaba sin pensárselo. "¿Dónde pone eso perdóname?", le cuestionaba la presentadora. "Ah bueno, por favor", añadía tras ver el rótulo y llamando la atención a sus compañeros para que lo borraran.

Carrera

Ana Rosa Quintana es una figura prominente en Telecinco, con una extensa carrera en el ámbito televisivo. Inició su trayectoria en Radio Nacional de España, y en 1982 debutó en televisión como presentadora del Telediario nocturno. En 1983, se trasladó a Nueva York, donde trabajó como corresponsal para la Cope y la revista Tiempo.

Regresó a España en 1987 y exploró diversas emisoras de radio antes de volver a la televisión en 1994 como presentadora de Veredicto en Telecinco. Más tarde, se unió a Antena 3 con el programa de testimonios Sinceramente Ana Rosa Quintana y luego presentó conjuntamente con Rosa Villacastín el programa Extra Rosa.

Sabor a ti

Tras Extra Rosa, Ana Rosa Quintana presentó Sabor a ti, programa que la consolidó como una de las personalidades más reconocidas de la cadena. En 2005, retornó a Telecinco para conducir El Programa de Ana Rosa, compitiendo con el programa matutino de María Teresa Campos en Antena 3. Finalmente, Ana Rosa logró captar al público, lo que provocó la cancelación del programa de Campos.

Además, Ana Rosa estuvo al frente de TardeAR, un programa vespertino de Telecinco que reemplazó oficialmente a Sálvame. Sin embargo, ha vuelto a ocupar su espacio habitual en las mañanas.

Tracking Pixel Contents