Un Manu muy fallón se aleja definitivamente del bote de Pasapalabra

En el último Rosco frente a Rosa pasó algo inesperado

Manu, en el último Rosco

Manu, en el último Rosco / Antena 3

Alejandra Carreño

Manu arriesgó en el último programa de Pasapalabra, pero le salió mal la jugada. Cometió hasta tres fallos, lo que le aleja una vez más del bote, que ya asciende a 1.510.000 euros. El concursante madrileño, el más veterano del concurso en estos momentos, tendrá que ir a la Silla Azul, después de cometer tres errores en el último Rosco frente a Rosa.

El duelo estuvo igualado casi hasta el último momento. Manu y Rosa empataron a 21 aciertos, pero el madrileño tenía 5 segundos a su favor. Consiguió un acierto más, pero en la U llegó el primer fallo inesperado. Fue con uturuncu, la montaña más alta del suroeste de Bolivia.

Llegó el turno de Rosa y la concursante gallega logró un acierto más para llegar al empate. Tras varios minutos de muchos "pasapalabras" por parte de ambos contrincantes, Rosa terminó el tiempo con 22 aciertos. Fue entonces cuando Manu se vio con posibilidad de ganar y metió el turbo arriesgando. Primero, con la H. Se dice del verso que contiene hiatos: hiante. Ahí el madrileño falló. Segundo error.

Ya solo le quedaba, como le recordó el presentador, Roberto Leal, jugar "al todo o nada". "La L. Si la sacases ganarías y sino te irías a la Silla Azul". Nuevo error para Manu, que se va a la Silla Azul, se aleja del bote y nueva victoria para Rosa.

Pasapalabra es un formato de concurso televisivo que combina elementos de agilidad mental, conocimiento general y entretenimiento, logrando atraer a una amplia y diversa audiencia. El núcleo central del show es una serie de pruebas lingüísticas y de conocimiento que los concursantes deben superar para avanzar a la fase final. El objetivo último es completar correctamente un rosco de palabras, conocido como "El Rosco", una rueda de 25 definiciones, cada una correspondiente a una letra del abecedario, en un tiempo limitado. Esta última fase es la parte más icónica y esperada del programa.

El concursante que logra acumular más puntos al final de las rondas preliminares accede a "El Rosco", una prueba que requiere tanto rapidez mental como un amplio repertorio de conocimientos generales. Cada acierto suma al contador, mientras que los errores penalizan al concursante. En caso de fallar una respuesta, el concursante puede optar por utilizar el recurso de "pasapalabra", que le permite saltar temporalmente esa definición y continuar con el siguiente término, gestionando así estratégicamente su tiempo.

Tracking Pixel Contents