Carme Chaparro, la gran ausente en el Día del Libro por su enfermedad: "A la espera de que los médicos me den el alta"

"Lo que daría por estar este Sant Jordi", lamenta la periodista y escritora, de baja por problemas de salud

La periodista Carme Chaparro.

La periodista Carme Chaparro. / Carmen Chaparro en una imagen cedida por Espasa.

"Es magia; medicina para el espíritu". Así define Carme Chaparro el Día del Libro. La periodista y escritora era una de las habituales en las casetas de Sant Jordi para encontrarse con sus lectores. Este 2025 no ha podido ser. Chaparro está de baja por enfermedad y ha tenido que aplazar la publicación del último libro de la trilogía "Delito", pese a que está terminado y a "la espera de que los médicos me den el alta", tal como ella misma explica.

Cuando la presentadora de Informativos Telecinco anunció que debía hacer un parón en su carrera porque estaba enferma, uno de los proyectos que más le dolía posponer era la publicación de su última novela. Sabía que suponía perderse Sant Jordi y renuniar al contacto diecto son sus lecotres. "Lo que daría por estar este Sant Jordi", les confesó a través de su cuenta de Instagram. "El año que viene os prometo estar. Recuperada. Más y mejor", aseguraba.

La publicación del libro que sigue a "Delito" y "Castigo" y cierra la serie estaba prevista para marzo, pero se aplazó a septiembre. Asegura que es el mejor cierre que le puede dar a Delito y es una novela que le ha costado mucho escribir.

La carrera de Carme Chaparro se ha bifuracdo en los últimos años y combina la televisión con la escritura. Tras retirarse de la primera línea de Informativos, ha seguido trabajando en el medio, pero lo ha compaginado con su gran pasión: la escritura. Ha escrito una trilogía ("No soy un monstruo", "La química del odio" y "No decepciones a tu padre") y está a punto de cerrar la tercera entrega de otra trilogía de novela negra que tiene entusiasmado a sus fans.

TEMAS

Tracking Pixel Contents