Lucas, de Andy y Lucas, rompe su silencio tras los rumores de pelea con su compañero: “Parece que ya habéis dictado sentencia”

Lucas da un paso al frente y desmiente con contundencia los rumores de una pelea

Lucas, de Andy y Lucas, rompe su silencio tras los rumores de pelea: “Es un bulo. No sé de dónde ha salido”

Lucas, de Andy y Lucas, rompe su silencio tras los rumores de pelea: “Es un bulo. No sé de dónde ha salido” / Marcos León / LNE

Jimena Vega

Los medios comenzaron a hacerse eco de una supuesta pelea monumental entre los cantantes tras su concierto en Badajoz. Las redes ardían con rumores de empujones, gritos, un camerino destrozado… y hasta un posible adiós profesional.

Pero nada más lejos de la realidad. Este domingo, Lucas decidía dar un paso al frente y zanjar la polémica en directo desde el programa ‘Fiesta’ de Emma García.

Una tormenta mediática que pilló a Lucas por sorpresa

El escándalo estalló cuando ‘Socialité’ aseguraba que una fuente del entorno del grupo había confirmado que Andy y Lucas habían terminado su último concierto entre gritos y tensiones, dando a entender que su relación profesional —y personal— colgaba de un hilo. Según el testimonio anónimo, incluso el camerino habría quedado patas arriba tras el altercado.

Las alarmas se dispararon y el foco mediático apuntó directamente a una posible ruptura definitiva del dúo, que lleva más de dos décadas triunfando con sus letras costumbristas y pegadizas.

Lucas lo desmiente todo: “Lleváis toda la tarde sentenciando”

Con el rostro serio y el tono algo irónico, Lucas rompió su silencio en directo y desmontó punto por punto los rumores. “Estoy viendo el programa y lleváis toda la tarde con el recuadro ahí en el cebo, y parece que ya habéis dictado sentencia”, arrancó, visiblemente molesto con el tratamiento de la noticia.

“Eso no es así. Sinceramente, no sé de dónde ha salido ni cómo ha llegado esa noticia. Es un bulo”,sentenció tajante.

Lejos de cualquier tipo de pelea, Lucas explicó que los supuestos ruidos que habrían alarmado a los testigos no fueron más que “el movimiento de sillas, pupitres e instrumentos” después del concierto. Nada fuera de lo común en una jornada de trabajo.

¿Y el moratón de Andy? Nada que ver con una pelea

Uno de los detalles que avivó las llamas fue el moratón de Andy, captado por las cámaras tras el show. ¿La explicación? Muy sencilla. Lucas aclaró que su compañero se resbaló por una rampa mojada y sufrió una lesión en el abductor, que incluso requirió traslado hospitalario.

“Yo no lo vi, pero Andy se cayó. Se lo llevaron al hospital, pero el concierto había que terminarlo y salí solo. Fue raro, nunca he cantado sin Andy”, reconoció.

Un accidente desafortunado, pero sin ningún componente de discusión o tensión entre ellos.

“Mi relación con Andy es buenísima”

Como broche final, Lucas no dudó en reafirmar el vínculo que mantiene con su inseparable compañero de escenario: “Mi relación con Andy es buena, buenísima. Llevan 25 años tratando de separarnos”, afirmó, dejando claro que esta nueva polémica no es más que otra falsa alarma en una larga carrera juntos.

Incluso, entre la incomodidad del momento, Lucas tiró de sentido del humor: “Voy a indagar de dónde ha salido esta noticia… puede ser un topo que tengamos dentro, que no le pagamos bien”, bromeó.

25 años de música, amistad y rumores

Andy y Lucas forman uno de los tándems más queridos y duraderos del pop español. Desde su debut en 2003 con el mítico Son de amores, no han parado de girar, grabar discos y reinventarse. Y, como toda pareja artística de largo recorrido, han tenido que lidiar con rumores constantes de peleas, distanciamientos e incluso separaciones.

Tracking Pixel Contents