Bárbara Rey rompe su silencio definitivo: adelanta sus memorias tras sentirse traicionada (otra vez)

La exvedette publica por sorpresa Yo, Bárbara, un libro que iba a ver la luz tras su muerte

Bárbara Rey rompe su silencio definitivo: adelanta sus memorias tras sentirse traicionada por su hijo

Bárbara Rey rompe su silencio definitivo: adelanta sus memorias tras sentirse traicionada por su hijo

Jimena Vega

Bárbara Rey no ha dicho su última palabra. Después de décadas envuelta en el misterio, los rumores y el escándalo —con una vida marcada por el amor, el poder y la traición—, la actriz, vedette y madre de Sofía Cristo ha decidido alzar la voz. Y no lo hace de cualquier manera: su autobiografía, Yo, Bárbara, llegará a las librerías el próximo 12 de junio, antes de lo previsto y en vida de la propia protagonista.

Un libro que estaba guardado para después… pero que llega antes

Tal y como ha adelantado en exclusiva el programa La familia de la tele, la publicación de estas memorias no estaba pensada para ahora, sino como un legado póstumo. La propia Bárbara lo admite entre sus páginas: "Lo correcto sería que viera la luz cuando yo ya no estuviera, y probablemente tampoco las personas implicadas".

¿Entonces, qué ha cambiado? Según desvela el programa presentado por María Patiño, la decisión de anticipar la publicación se debe a un hecho muy doloroso: la traición de su propio hijo, Ángel Cristo Jr., quien habría vendido a una revista holandesa imágenes privadas de su madre junto al rey emérito Juan Carlos I.

"Todo lo que sucedió con mi hijo cambió por completo ese plan", confiesa Bárbara en su libro.

“He subido a los cielos y bajado a los infiernos”

Con este potente resumen de su vida, Bárbara Rey se presenta sin filtros en unas memorias que prometen no dejar indiferente a nadie. Asegura que ha sido “inmensamente feliz y profundamente desgraciada”, y su intención ahora es narrarlo todo. Desde los escenarios donde brilló como estrella del destape hasta los rincones más oscuros de su intimidad, pasando por sus mediáticos romances, su tormentosa vida familiar y, por supuesto, su relación con Juan Carlos I.

Aunque muchos detalles de este romance ya se conocen, Yo, Bárbara promete revelaciones inéditas, hasta ahora guardadas bajo llave. El morbo está servido, y no solo por el contenido del libro, sino también por su inesperada coincidencia con otro lanzamiento: las memorias del rey emérito, escritas por Laurence Debray, que también podrían publicarse este verano.

Un dardo envenenado a la reina Sofía

En uno de los fragmentos más llamativos adelantados por el programa de Telecinco, Bárbara lanza una frase que ya ha dado mucho que hablar: "Yo conozco cortes y circos y son lo mismo. Creéis que el domador es la estrella y la estrella es el león".

Una metáfora que, según La familia de la tele, no sería una reflexión casual, sino una clara alusión a la reina Sofía.

“Ella es el león”, aseguran desde el programa, dejando entrever que la exvedette no se muerde la lengua ni siquiera con la emérita.

Un libro llamado a sacudir los cimientos del papel cuché

Yo, Bárbara no es solo un testimonio personal. Es también una venganza elegante, una forma de recuperar el control de su historia tras años de titulares ajenos, polémicas familiares y traiciones internas. Y aunque la editorial no ha desvelado aún más extractos, ya se anticipa como uno de los libros del año, especialmente en el mundo del corazón.

Bárbara Rey ha esperado años para contar su verdad. Y aunque su intención era hacerlo desde el más allá, ha decidido que su voz merece ser escuchada en vida. Porque, como ha demostrado siempre, esta reina sin corona no necesita que nadie hable por ella. Y ahora, por fin, lo contará todo.

Tracking Pixel Contents