Rosa se despide en Pasapalabra después de 120 programas: "Que os vaya genial a todos en todo"
La concursante gallega dedicó unas bonitas palabras de adiós

Alejandra Carreño / Male Robles
Alejandra Carreño
Despedida en Pasapalabra. Rosa es una de las concursantes más queridas de la historia del concurso en Antena 3 y, después de 120 programas, se ha puesto más nostálgica que nunca. La gallega dedicó este martes unas bonitas palabras de adiós a los cuatro famosos invitados: Manuel Quijano, Neus Sanz, Blanca Martínez y Pablo Ojeda.
Ocurrió antes de empezar el Rosco frente a Manu. "Quería despedirme de nuestros invitados", empezó diciendo. "Agradeceros -continuó- los tres programas tan agradables que nos habéis hecho pasar. Que han sido agradables dentro del programa, pero también fuera de cámaras. Gracias a los cuatro, gracias por ser buena gente, porque eso se transmite". La gallega tuvo palabras especiales para su equipo, formado por Blanca Martínez y Pablo Ojeda. "Daros la enhorabuena porque habéis jugado genial. Creo que es la primera vez que las tres tardes empiezo de primeras (en el Rosco)". Y concluyó con un deseo: "Que os vaya genial a todos en todo".
Y al lío. Como cada tarde, Rosa se enfrentó al madrileño Manu en el Rosco en busca de conseguir el bote millonario de Pasapalabra, que ya roza los 1,6 millones de euros. Empezó jugando Rosa, dejando boquiabiertos a todos. La gallega está en racha: en la primera vuelta se ventiló 23 letras. Es decir, sumó 23 aciertos. Y se plantó, también para sorpresa de su rival. "Es que no tenía ni idea", se justificó ante Roberto Leal y las letras F y R en blanco.
En ese momento, Manu solo sumaba 14 aciertos, aunque tenía tiempo suficiente para la remontada (71 segundos). ¿Y qué pasó? Que arriesgó demasiado y falló cuando tenía 21 aciertos. Se la volvió a jugar otra vez, consciente de que solo así podría ganar a Rosa, y cometió de nuevo otro error. Después de 250 programas, Manu perdió y este miércoles tendrá que enfrentarse a la Silla Azul.
Pasapalabra es un formato de concurso televisivo que combina elementos de agilidad mental, conocimiento general y entretenimiento, logrando atraer a una amplia y diversa audiencia. El núcleo central del show es una serie de pruebas lingüísticas y de conocimiento que los concursantes deben superar para avanzar a la fase final. El objetivo último es completar correctamente un rosco de palabras, conocido como "El Rosco", una rueda de 25 definiciones, cada una correspondiente a una letra del abecedario, en un tiempo limitado. Esta última fase es la parte más icónica y esperada del programa.
El concursante que logra acumular más puntos al final de las rondas preliminares accede a "El Rosco", una prueba que requiere tanto rapidez mental como un amplio repertorio de conocimientos generales. Cada acierto suma al contador, mientras que los errores penalizan al concursante. En caso de fallar una respuesta, el concursante puede optar por utilizar el recurso de "pasapalabra", que le permite saltar temporalmente esa definición y continuar con el siguiente término, gestionando así estratégicamente su tiempo.
- El drama de dos jóvenes emprendedores asturianos: denuncian que Carreteras les prohíbe el acceso al negocio que compraron, abierto en 1977
- Un desfile de Primera por todo Oviedo: horario y recorrido para celebrar que ¡Volvimos!
- Lisci lamenta haberse quedado a un paso del ascenso: 'Es mejor que no hable, ¿cuándo entra el VAR?
- El ganado se muere de sed', el clamor de los ganaderos contra el parque nacional por incumplir su promesa de llevar agua a la majada de Amuesa
- El verano empieza con un baño azul en la plaza de América: así fue la celebración del ascenso del Oviedo a Primera
- EN DIRECTO: Locura azul en el recibimiento al autobús del Real Oviedo antes de la final del play-off
- El nieto de Carlos Tartiere, tras el ascenso del Oviedo a Primera: 'Mi abuelo estará ahora emocionado en el cielo
- Una incidencia en las oposiciones de Secundaria pone en riesgo una de las pruebas: este es el tribunal afectado