Frank de la jungla vuelve a la carga con otro polémico video tras ser acusado de tráfico de animales: "Vigilancia 24 horas y control policial"

El que fuera presentador de Wild Frank continúa en el punto de mira por sus presuntas actividades ilícitas

Frank de la jungla

Frank de la jungla

F. L.

Nuevo giro en el escándalo sobre tráfico de animales que salpica a Frank Cuesta. El famoso herpetólogo está más cuestionado que nunca a raíz de los polémicos audios que han salido a la luz en los que reconoce ejercer maltrato sobre animales.

Ahora, nuevos mensajes vuelven a poner en el punto de mira al presentador de Wild Frank. Mensajes que confirmarían las acciones ilícitas de este con fauna salvaje. "Hubo un momento en que tuve como 60 búhos en cajitas. Así que los iba a mandar. Me los llevo para allá, los dejé. A los tres días volvió y se los llevó para el aeropuerto", señalaba el presentador.

Para hacer frente a la lluvia de informaciones que se espera que sigan saliendo, el leonés ha comunicado una serie de medidas que ha tomado para protegerse a él y a su familia. "Esto que han puesto aquí es una caja roja. Va a haber una vigilancia 24 horas controlada por la policía y con la cuál, si pasa alguna cosa por aquí, si pasa alguna cosa extraña, en seguida van a estar alerta y va a estar esto protegido. Lo digo más que nada para que se sepa que el Santuario ya está protegido por la policía", ha dicho Cuesta en el último vídeo que ha publicado en redes. 

Biografía

Francisco Javier Cuesta Ramos comenzó a centrar su vida hacia el tenis profesional desde su niñez. Sin embargo, su trayectoria se desvió tras un accidente de moto. Esto le llevó a abandonar la carrera como jugador de tenis y se convirtió en entrenador. Para ello ingresó en la academia de tenis Nick Bollettieri, en Florida, Estados Unidos. Tras su graduación, viajó a Tailandia para montar su propia academia, Frank Cuesta Tennis Academy. En los primeros años en Tailandia Frank Cuesta se dedicó exclusivamente al tenis, pero también empezó a interesarse por la fauna del país.

Años más tarde, y debido a su interés en la exótica fauna de Tailandia, y la herpetología, fundó una asociación llamada Ayuda a los Reptiles, en Tailandia. Fue entonces cuando, en 2010, los encargados de Callejeros Viajeros se toparon con él cuando rodaban una entrega del programa en Tailandia y Frank Cuesta solucionó un altercado que los miembros del equipo tuvieron con una serpiente. Su conocimiento en la materia llegó a oídos de los directivos de la cadena, que le ofrecieron presentar su propio programa, Frank de la Jungla. En un principio, a Cuesta no le gustó la idea de salir en televisión, pero su esposa le convenció con el argumento de que así podía conseguir dinero para su nueva fundación de Ayuda a los Animales.

Tracking Pixel Contents