Revolución en las tardes: Kiko Matamoros deja RTVE, vuelve a Ten y lanza la posibilidad de volver a Telecinco
Kiko Matamoros sorprende a todos con la decisión

Un momento del programa.
Jimena Vega
El plató del canal Ten ha vivido una tarde de lo más inesperada con la reaparición de Kiko Matamoros en Tentáculos, el programa que presenta Carlota Corredera. Un regreso que ha desatado todas las alarmas entre los fans del universo Sálvame y que ha puesto sobre la mesa una pregunta inevitable: ¿estamos ante un cambio de rumbo en la carrera televisiva del colaborador?
De La 1 al plató de Ten: ¿un movimiento estratégico?
Tras el reciente amago de abandono de Belén Esteban en La familia de la tele (La 1), los rumores sobre el futuro del programa no han hecho más que crecer. La aparición de Matamoros en otro plató, y no en uno cualquiera, sino el mítico "pisito" de Ten donde nació Ni que fuéramos, ha añadido más leña al fuego.
Vestido para la ocasión y bromeando con su vuelta a Telecinco, Matamoros generó gran confusión, incluso entre sus excompañeros. “El viernes vuelvo a Telecinco”, dijo entre risas, dejando a más de uno en shock. Pero el propio colaborador se encargó de desmentirlo poco después, aclarando que todo formaba parte de una sorpresa para Carlota Corredera. Aun así, el gesto no ha pasado desapercibido.
Sigue vinculado a 'La familia de la tele'... por ahora
Aunque su aparición en Tentáculos fue puntual, la sombra de una posible marcha planea sobre él, sobre todo teniendo en cuenta la delicada situación de La familia de la tele, que no ha logrado despegar en audiencias (por debajo del 7% esta semana). Mientras tanto, Tentáculos se consolida en TEN con un modesto pero estable 1% de share, lo que lo convierte en una apuesta segura dentro de la cadena.
Por el momento, Kiko Matamoros sigue en La 1 y no ha anunciado su salida, pero su reencuentro con los viejos compañeros del universo Sálvame y el calor del plató de Ten han hecho sonar con fuerza los rumores sobre un posible cambio de aires.
¿Guiño a Telecinco o simple nostalgia?
El regreso fugaz de Matamoros al entorno donde compartió algunos de sus momentos más comentados en televisión podría no ser casual. ¿Está tanteando el terreno para volver a su “casa” de siempre? ¿O simplemente necesitaba un respiro del ambiente tenso que se vive actualmente en su nuevo proyecto?
Sea como sea, el colaborador ha vuelto a ser el protagonista de la tarde, demostrando una vez más que, aunque cambien las cadenas, él sigue sabiendo cómo acaparar todos los focos.
- Odisea en un viaje del Imserso a Canarias para 50 jubilados asturianos, atrapados en el aeropuerto: 'Hay gente en silla de ruedas
- Las monjas benedictinas de Zamora y Burgos se mudan al monasterio de Las Pelayas de Oviedo
- Sorpresa en Avilés por el animal salvaje que se encontraron los vecinos en pleno paseo al atardecer (y ni se inmutó ante la presencia humana)
- Ya hay condena para el conductor del accidente de autobús con cinco muertos en Asturias: 'No aceptaba su diagnóstico de epilepsia
- Roberto Leal, tras caer por fin el bote en Pasapalabra: 'Me harté de llorar; se ha cerrado un ciclo
- Rescatan de madrugada a una pareja de turistas madrileños que se extravió en el entorno de los lagos de Covadonga
- Hay dos obras asturianas en el caso de corrupción en la cúpula del PSOE y así fueron las conversaciones de Koldo para amañarlas: 'Hemos hecho bingo en Asturias
- El mensaje de Barbón a los profesores de la concertada y a las trabajadoras de Les Escuelines: dos vías distintas para resolver sus reclamaciones