Jorge Rey enciende todas las alarmas: "Una masa africana traerá temperaturas inhumanas"

Los termómetros alcanzarán la próxima semana en España casi los 40 grados, según pronostica el joven meteorólogo

Jorge Rey enciende todas las alarmas: "Una masa africana traerá temperaturas inhumanas"

Jota Caral

Alejandra Carreño

Después de semanas de lluvias y temperaturas más bajas de lo normal, lo que viene durante los próximos días en España es una masa de aire africano que traerá máximas "inhumanas". Así lo alerta el joven meteorólogo Jorge Rey a través de sus redes sociales. Según sus predicciones, basado en las cabañuelas, los termómetros alcanzarán la semana que viene casi los 40 grados en algunos puntos de España, lógicamente en el Sur.

"Después de haber tenido tanto frío y tanta lluvia, ahora llegan los anticiclones con un ascenso increíble de las temperaturas y mucho sol", empieza diciendo Jorge Rey, que se autodefine como "tu hombre del tiempo" y con tan solo 18 años se ha convertido en un referente de las predicciones meteorológicas. De hecho, este vídeo en cuestión superó las 1.400 visualizaciones en menos de una hora.

"Tenemos la imposición de un claro anticiclón que preocupa por la llegada de una sequía histórica", advierte Rey. Durante los próximos días, a España no llegará ninguna borrasca importante, ya que todas están localizadas en el norte de Europa. No obstante, apunta Jorge Rey, "en la semana del 6-7 de junio, la presencia de tanta inestabilidad sobre el continente europeo puede derivar en bolsas de aire frío que lleguen a España con gotas frías o danas".

Pero, de momento, sol y temperaturas "plenamente veraniegas". Jorge Rey va al detalle y predice para mañana domingo temperaturas de 30 grados en zonas como Zaragoza y Madrid. "Sevilla los superará", apostilla. A partir del lunes, el mercurio seguirá subiendo hasta llegar a los 35 grados en el Valle del Guadalquivir.

El miércoles "se llegarán a los 30 grados en muchos puntos de Castilla y León y a los 37 en ciudades como Sevilla o Badajoz". Y a las puertas del fin de semana, el viernes, todavía más bochorno con 39 grados en Badajoz y Sevilla. Para derretirse.

Tracking Pixel Contents