Manu confiesa en Pasapalabra que come donuts antes del Rosco cuando está de "bajón"

Los invitados al concurso hablaron del catering del programa y de los exquisitos "bocadillitos de jamón"

Manu en Pasapalabra

Manu en Pasapalabra / Antena 3

Alejandra Carreño

La presentación de Roberto Leal de los invitados de Pasapalabra se convirtió este viernes en una charla sobre lo que todos habían merendado antes de empezar el programa. Fue Oliver Ruano quien abrió la conversación al asegurar que tanto él como Xavier Deltell se habían comido “un bocadillito de jamón que estaba maravilloso”. Elena Ballesteros y Elena Furiase, las otras dos famosas participantes, continuaron con la broma y hasta Manu se unió al coloquio.

Sin embargo, el madrileño, que lleva 258 programas en Antena 3 (eso es algo más de un año), confesó que él es más de dulce que de salado. "El peligro del catering son los donuts", afirmó el concursante más veterano en estos momentos y que pelea cada tarde por un bote que ya asciende a 1.648.000 euros. Manu se controla, no obstante, y se come "uno". "Cuando estoy así de bajón, digo venga", señaló. "Claro, eso te levanta el azúcar y te levanta todo, ¿no? Ahí te visto yo en el Rosco alguna vez muy precipitado. Eso es por eso, ¿no?", contestó jocoso Roberto Leal.

Pocas veces o ninguna la audiencia de Pasapalabra ha visto a Rosa enfadada. La gallega (y también el madrileño Manu) se caracteriza por ser una persona tremendamente educada, respetuosa y sosegada. Pero Rosa reaccionó este viernes a un fallo en el Rosco como rara vez se vio. El error en la letra F le dejó casi sin opciones frente a Manu, quedando finalmente eliminada. La concursante desde hace 128 programas (es la primera mujer de la etapa del concurso en Antena 3 con Roberto Leal) se llevó las manos a la cabeza, se dio la vuelta y se lamentó: "La hemos liado".

Ocurrió durante el último Rosco. Manu ya se había plantado con 22 aciertos cuando Rosa cometió un garrafal fallo. "Doctrina según la cual a las verdades fundamentales se llega por la fe y no por la razón", dio Roberto Leal como definición. Y Rosa contestó: "Fidelismo".

Sin embargo, la gallega rápidamente supo que esa no era la respuesta correcta y se autocorrigió llevándose las manos a la cabeza: "Fideísmo. Quise decir fideísmo. ¡Dios mío!". "Fideísmo, sí, era lo que quería decir. No sé por qué he dicho fidelismo", apostilló. Y efectivamente era fideísmo, como confirmó segundos después el presentador.

A pesar de ese fallo, El Rosco para Rosa no acabó ahí. Pero la gallega dio una pista antes de continuar: "La hemos liado porque no hay más". Fue su manera de decir que no sabía más letras y que iba a arriesgar. Así que arriesgo una vez y falló. Y arriesgó otra y volvió a fallar. El resultado: Rosa quedó eliminada con 21 aciertos y tres errores y en el próximo programa tendrá que ir a la Silla Azul.

Pasapalabra es un formato de concurso televisivo que combina elementos de agilidad mental, conocimiento general y entretenimiento, logrando atraer a una amplia y diversa audiencia. El núcleo central del show es una serie de pruebas lingüísticas y de conocimiento que los concursantes deben superar para avanzar a la fase final. El objetivo último es completar correctamente un rosco de palabras, conocido como "El Rosco", una rueda de 25 definiciones, cada una correspondiente a una letra del abecedario, en un tiempo limitado. Esta última fase es la parte más icónica y esperada del programa.

El concursante que logra acumular más puntos al final de las rondas preliminares accede a "El Rosco", una prueba que requiere tanto rapidez mental como un amplio repertorio de conocimientos generales. Cada acierto suma al contador, mientras que los errores penalizan al concursante. En caso de fallar una respuesta, el concursante puede optar por utilizar el recurso de "pasapalabra", que le permite saltar temporalmente esa definición y continuar con el siguiente término, gestionando así estratégicamente su tiempo.

Tracking Pixel Contents