Rosa desvela en Pasapalabra una de sus mayores intimidades: “Me compro…”
La concursante gallega reveló su secreto en el último programa

Jota Caral
Alejandra Carreño
Rosa lleva 128 programas en Pasapalabra y cada vez se le ve más suelta delante de las cámaras. La gallega confesó esta semana a Roberto Leal que vive ajena a la fama. "Tú lo vives desde dentro y a veces te olvidas de que ellos (los famosos) saben quién eres y la gente en España te está viendo; nos paran por la calle y saben quién eres", dijo.
En el programa de este viernes, la rival de Manu desveló una de sus mayores intimidades. Mientras Manu y los invitados Oliver Ruano, Elena Ballesteros, Xavier Deltell y Elena Furiase hablaron de comida y de lo rico que está el catering del programa, que pone unos "exquisitos bocadillitos de jamón", Rosa hizo reveló un gran secreto. "Yo me compro la prenda en diferentes colores, si me queda bien", contó para sorpresa de Leal, que le preguntó rápidamente si era el caso del jersey que llevaba puesto. "No, este no, porque no lo había en más colores, que sino...", contestó ella.
Rosa, que empezó el programa en la Silla Azul, cometió este viernes una nueva "rosada", como así define la gallega sus meteduras de pata. Pero esta vez fue una gran "rosada" y el error le salió bien caro: quedó eliminada. La rival de Manu desde hace 128 programas se lamentó por ello: "¡Dios mío!".
Ocurrió durante el último Rosco. Manu ya se había plantado con 22 aciertos cuando Rosa cometió un garrafal fallo. "Doctrina según la cual a las verdades fundamentales se llega por la fe y no por la razón", dio Roberto Leal como definición. Y Rosa contestó: "Fidelismo".
Sin embargo, la gallega rápidamente supo que esa no era la respuesta correcta y se autocorrigió llevándose las manos a la cabeza: "Fideísmo. Quise decir fideísmo. ¡Dios mío!". "Fideísmo, sí, era lo que quería decir. No sé por qué he dicho fidelismo", apostilló. Y efectivamente era fideísmo, como confirmó segundos después el presentador.
A pesar de ese fallo, El Rosco para Rosa no acabó ahí. Pero la gallega dio una pista antes de continuar: "La hemos liado porque no hay más". Fue su manera de decir que no sabía más letras y que iba a arriesgar. Así que arriesgo una vez y falló. Y arriesgó otra y volvió a fallar. El resultado: Rosa quedó eliminada con 21 aciertos y tres errores y en el próximo programa tendrá que ir a la Silla Azul.
Pasapalabra es un formato de concurso televisivo que combina elementos de agilidad mental, conocimiento general y entretenimiento, logrando atraer a una amplia y diversa audiencia. El núcleo central del show es una serie de pruebas lingüísticas y de conocimiento que los concursantes deben superar para avanzar a la fase final. El objetivo último es completar correctamente un rosco de palabras, conocido como "El Rosco", una rueda de 25 definiciones, cada una correspondiente a una letra del abecedario, en un tiempo limitado. Esta última fase es la parte más icónica y esperada del programa.

Jota Caral
El concursante que logra acumular más puntos al final de las rondas preliminares accede a "El Rosco", una prueba que requiere tanto rapidez mental como un amplio repertorio de conocimientos generales. Cada acierto suma al contador, mientras que los errores penalizan al concursante. En caso de fallar una respuesta, el concursante puede optar por utilizar el recurso de "pasapalabra", que le permite saltar temporalmente esa definición y continuar con el siguiente término, gestionando así estratégicamente su tiempo.
- Un desfile de Primera por todo Oviedo: horario y recorrido para celebrar que ¡Volvimos!
- Lisci lamenta haberse quedado a un paso del ascenso: 'Es mejor que no hable, ¿cuándo entra el VAR
- El drama de dos jóvenes emprendedores asturianos: denuncian que Carreteras les prohíbe el acceso al negocio que compraron, abierto en 1977
- El verano empieza con un baño azul en la plaza de América
- EN DIRECTO: Locura azul en el recibimiento al autobús del Real Oviedo antes de la final del play-off
- El ganado se muere de sed', el clamor de los ganaderos contra el parque nacional por incumplir su promesa de llevar agua a la majada de Amuesa
- Una incidencia en las oposiciones de Secundaria pone en riesgo una de las pruebas: este es el tribunal afectado
- El nieto de Carlos Tartiere, tras el ascenso del Oviedo a Primera: 'Mi abuelo estará ahora emocionado en el cielo