Un invitado de Pasapalabra alucina con el trato recibido en el concurso y manda un aviso a Roberto Leal

Sucedió en el último programa de este viernes

El tremendo descubrimiento que realizó una participante de Pasapalabra tras una de las pruebas: "Un plagio"

El tremendo descubrimiento que realizó una participante de Pasapalabra tras una de las pruebas: "Un plagio" / Antena 3

Alejandra Carreño

Antes de enfrentarse a un nuevo Rosco de Pasapalabra y, como viene siendo habitual siempre que toca despedir a los invitados, Manu y Rosa pronunciaron este viernes unas palabras de agradecimiento. En esta ocasión dirigidas a Gonzalo Miró, la Terremoto de Alcorcón, Marisa Jara y Pablo Carbonell.

El primero en hablar, porque empezaba el Rosco, al haber acumulado más segundos en las pruebas anteriores, fue Manu, que les dedicó su ya clásico poema de despedida. Tras él, fue el turno de Rosa.

“Quería despedirme de los invitados. Gracias a los cuatro por estos programas que hemos compartido. Y a mi equipo por los segundazos. Ha sido genial jugar con vosotros. También me he divertido mucho. Ha sido como un terremoto realmente. Voy a pedir que me den la base de datos musical que tiene La Terre a ver si me ayuda un poquito más en La Pista", pronunció la gallega. "Gracias a mi equipo y a los cuatro en general, que os vaya muy bien", remató.

Esas palabras de despedida dejaron impactados a todos los invitados, pero en especial a uno de ellos, a Gonzalo Miró. "No estoy acostumbrado a este buen trato, buen rollo, en un plató de televisión", dijo el colaborador de televisión, bien conocedor por tanto de este mundo. Por ello, Miró mandó un aviso muy claro a Roberto Leal, el presentador del concurso: "Disfrútalo y aprovéchalo, porque...". Vino a decir que Pasapalabra es un dulce caramelo en el sector.

La Silla Azul más dura de Manu

El último programa de Pasapalabra fue especialmente intenso, porque en él se jugó la Silla Azul más dura y larga en un año. Manu, que ya es el segundo aspirante más veterano de la historia del formato en la etapa de Roberto Lealnunca había tenido un rival tan fuerte en esta prueba decisiva. "Es tu Silla más larga, más competida. Hemos llegado a la pregunta número 12. Habías tenido una Silla con 11 preguntas. O sea que esta es récord", le recordó el presentador a Manu.

El concursante que le hizo sufrir más de la cuenta a Manu es Daniel, un educador social de Zaragoza. Daniel llegó a Pasapalabra animado por su madre, María Ángeles, que tiene nada menos que 92 años y es una gran seguidora del concurso. "Hemos jugado a la aplicación (de Pasapalabra) y todavía ella me gana muchas partidas. Tenía que estar ella aquí", dijo antes del duelo.

Daniel quedó eliminado tras casi cuatro minutos de juego. El zaragozano recibió la ovación del público. "Has sido un gran rival para Manu", aseguró Roberto Leal, que a continuación le preguntó a Rosa por la disputada Silla Azul. "Fue dura, impresionante. De las mejores desde que yo estoy aquí", afirmó la gallega. Manu también se pronunció al respecto: "Es un placer competir con gente así, porque te hacen mejor... También te hacen sufrir". El madrileño las pasó canutas: "Piensas: 'oye, que no falla Daniel'".

Tracking Pixel Contents