Frank Cuesta advierte del peligro que corre tras salir a la luz sus posibilidades de acabar en prisión: "Una multa y varios meses de cárcel"

El herpetólogo confesaba hace semanas que su historia era un fraude

Frank Cuesta

Frank Cuesta

F. L.

Frank de la jungla lleva meses en el centro de la polémica tras salir a la luz la sonada estafa que habría sido supuestamente su carrera televisiva y su vida personal. El hasta ahora conocido como herpetólogo, no sería tal cosa y su santuario de animales estaría más cerca de ser un zoo que un refugio de especies protegidas.

Ahora, tras su impactante confesión, el leonés parece estar dispuesto a empezar de cero en España, a donde planea volver con sus hijos ya que en Tailandia no parece sentirse a salvo. “Lo primero que haré cuando me devuelvan el pasaporte será ir a El Hormiguero. Me llevan invitando meses y no he podido ir”, confesó. Además, tiene un sueño compartido con sus hijos: una serie en la que recorrerán el mundo juntos, lejos del país asiático donde permanece al parecer sin pasaporte y mientras se investiga su presunta implicación en un caso de compraventa ilegal de nutrias.

Y es que los deseos del leonés de volver a España se deben también a sus posibilidades de acabar en una prisión tailandesa. Tal y como cuenta El Confidencial, él mismo ha reconocido que espera ser condenado “a una multa y a varios meses de cárcel”, aunque su intención es cumplir la pena y regresar a España lo antes posible.

Biografía

Francisco Javier Cuesta Ramos comenzó a centrar su vida hacia el tenis profesional desde su niñez. Sin embargo, su trayectoria se desvió tras un accidente de moto. Esto le llevó a abandonar la carrera como jugador de tenis y se convirtió en entrenador. Para ello ingresó en la academia de tenis Nick Bollettieri, en Florida, Estados Unidos. Tras su graduación, viajó a Tailandia para montar su propia academia, Frank Cuesta Tennis Academy. En los primeros años en Tailandia Frank Cuesta se dedicó exclusivamente al tenis, pero también empezó a interesarse por la fauna del país.

Años más tarde, y debido a su interés en la exótica fauna de Tailandia, y la herpetología, fundó una asociación llamada Ayuda a los Reptiles, en Tailandia. Fue entonces cuando, en 2010, los encargados de Callejeros Viajeros se toparon con él cuando rodaban una entrega del programa en Tailandia y Frank Cuesta solucionó un altercado que los miembros del equipo tuvieron con una serpiente. Su conocimiento en la materia llegó a oídos de los directivos de la cadena, que le ofrecieron presentar su propio programa, Frank de la Jungla. En un principio, a Cuesta no le gustó la idea de salir en televisión, pero su esposa le convenció con el argumento de que así podía conseguir dinero para su nueva fundación de Ayuda a los Animales.

El 8 de noviembre de 2011, su formato televisivo obtuvo el Premio Ondas a la Innovación y el 1 de diciembre del mismo año, Frank Cuesta recogió el premio junto a su equipo de programa. El 25 de diciembre de 2011 se estrenó el nuevo programa de Frank Cuesta y su equipo llamado La Selva en Casa, esta vez ambientado en España.

Tracking Pixel Contents