Roberto Leal deja Pasapalabra después de cinco años: "Me voy de este programa"
El presentador del concurso en Antena 3 hizo este inesperado anuncio

Roberto Leal / Antena 3
Alejandra Carreño
"Yo me voy de este programa". Así reaccionó Roberto Leal, el presentador de Pasapalabra en Antena 3 desde hace cinco años, a una nueva decepción de Manu y Rosa en la prueba musical de La Pista. Pese a que sabe como nadie que ambos concursantes suspenden semana tras semana el examen musical de Pasapalabra, Leal nunca pierde la esperanza. Y este lunes volvió a confiar en ellos.
“La conocéis, segurísimo”, dijo antes de que empezase a sonar la canción. "Año 1958", señaló a continuación, causando las risas del público y de Manu y Rosa, ambos muy jóvenes. "¡Esta la conocen, hombre!", insistió Leal. Empezó la música y... Las risas estaban justificadas: no tenían ni idea. "La conoces tú, yo no", le espetó Rosa.
"El arranque a lo mejor no, pero daros una oportunidad", volvió a decir el presentador. Llegó entonces la primera pista (“Quando tramonta la luna li porta con sé”) y nada. Llegó la segunda pista, con 3 segundos de la canción, y de nuevo, nada. Ahí fue cuando Roberto Leal explotó: "Yo me voy de este programa".
Sin embargo, en la pista final, consistente en dar el título del tema, pero desordenado, Manu reaccionó. "Blu blu di nel dipinto”, dijo Leal. “Nel blu, dipinto di blu”, consiguió decir el madrileño, que incluso se animó a cantarla. ¡Correcto! Leal ya pudo respirar tranquilo.
Largo silencio
El último Rosco de Pasapalabra acabó con un nuevo empate entre Manu y Rosa, y ya van 37 en los 139 programas que llevan de duelo. El madrileño, el segundo aspirante más veterano en la historia del concurso desde su vuelta a Antena 3, no quiso arriesgar más y protagonizó un largo y tenso silencio. Tan largo que duró casi un minuto. Algo pocas veces visto en Pasapalabra.
Ocurrió cuando Rosa agotó el tiempo con 21 aciertos. Manu ya tenía 21 letras en verde y le quedaban 45 segundos. "Vamos con la G", le dijo Roberto Leal. Pero, para sorpresa de todos, el joven psicólogo no respondió más. Se quedó callado hasta que el tiempo se acabó. "¿Algo que te rondase la cabeza?", le preguntó el presentador. "Nada claro", contestó el madrileño.
Manu no se la quiso jugar más y este miedo tiene su explicación. El concursante, que lleva 269 programas a sus espaldas y algo más de un año en Pasapalabra, venía de sufrir el viernes en la Silla Azul. De hecho, fue su silla más dura y larga. "Es tu Silla más larga, más competida. Hemos llegado a la pregunta número 12. Habías tenido una Silla con 11 preguntas. O sea que esta es récord", le recordó el presentador a Manu.
- Granizo como piedras en Asturias: la Aemet activa la alerta naranja por tormentas muy fuertes para esta tarde
- Koldo García cambia de defensa... y escoge a esta abogada asturiana, que logró una sonada sentencia en un caso de pederastia y ya representó a su entorno
- Precintadas varias atracciones de las fiestas de La Corredoria por este incumplimiento: 'Ya estuvieron en otro barrio de Oviedo y funcionaron sin problema...
- Los bomberos intervienen en un piso del centro de Gijón: entraron a la vivienda por la ventana
- Mañana es el día más feliz del año (constatado por los expertos) y en Asturias hay algunos planes para celebrarlo
- Una plaga de este pez invasor merma la presencia de trucha autóctona en Ribera de Arriba: 'Es un gran problema
- La pillada a Montoya y Anita por las calles de Madrid pese a los rumores tras perder Supervivientes: 'Algo ha cambiado
- Feliz cumpleaños Silvita, te llevo en el corazón': la Abadesa de las Clarisas de Villaviciosa recuerda con emoción a la monja mexicana fallecida en 2024