"¡Aj, soy tontísima!": Rosa se desespera en el Rosco de Pasapalabra con sus fallos

La concursante gallega no contestó una letra que se sabía

Rosa se da la vuelta tras cometer el fallo

Rosa se da la vuelta tras cometer el fallo / Antena 3

Alejandra Carreño

Pocas veces se ve a Rosa enfadada en Pasapalabra. Pero esta vez sus "rosadas", como así define ella misma sus errores, han llegado demasiado lejos. El Rosco de este martes fue del todo accidentado: dos errores y una letra que se sabía pero que por miedo a arriesgar no dijo. "Aj, soy tontísima" fue su reacción.

La concursante gallega ya cometió un error en la primera vuelta. "Contiene la X, práctica prolongada que proporciona conocimiento o habilidad para hacer algo", enunció Roberto Leal. "Praxis", respondió. Rosa rápidamente se dio cuenta del fallo y se autocorrigió: "Experiencia. ¡Ay, Dios mío".

Rosa volvió a fallar una vez más, plantándose finalmente con 20 aciertos. Cuando Roberto Leal hizo repaso de las letras que le quedaron sin contestar, la profesora de Lengua y Literatura se vino a abajo. "Con la Z. Autor de la novela “El señor de la luz”, Zelazny. Roger Zelazny", desveló el presentador.

"¡Pues era el que iba a decir! ¡Aj, soy tontísima!", dijo con desesperación. "¿La tenías esa?", preguntó Leal. "La iba a decir, sí, es que me sonaba que era él. Aj, soy…", insistió Rosa.

Finalmente, el Rosco se resolvió con victoria de Manu, que acabó con 22 aciertos y un fallo. El madrileño consiguió subir el marcador a 22 casi en el último momento. Así lo destacaba Roberto Leal: "¡Madre mía, en el último momento! Vaya dos talentos que tenemos en Pasapalabra".

Rosa y Manu, dos "superhéroes"

Precisamente, Leal era entrevistado este martes en "El Hormiguero" por Pablo Motos y allí contaba lo extraordinarios que son Rosa y Manu. Leal se refirió a la complejidad extra que tienen el madrileño y la gallega de no ver el Rosco que sí ven los espectadores desde casa. "No solo es la dificultad de ir acertando palabras, es la dificultad de ir acordándose qué palabras han dejado atrás. Tienen una memoria tan increíble, son superhéroes", destacó.

El popular presentador también reflexionó sobre su intuición de cuándo va a caer el bote. El actual ya supera los 1,7 millones de euros"No es que lo notes, pero vas sintiendo algo, hay un feeling ahí, en el que dices: 'Es que se han quedado a dos, bueno es que los dos se han quedado a una, es que uno lleva tres días haciendo 24…'. Y hay algo que te dice: está al caer", contó. "A lo mejor pueden pasar dos semanas o no. Y llega el día menos esperado", apostilló.

Tracking Pixel Contents