Rosa se despide de Pasapalabra tras enfrentarse a la Silla Azul: "¡Chapó!"
La gallega llegó a su programa número 141

Rosa en el Rosco de Pasapalabra / Antena 3
Alejandra Carreño
Rosa empezó el último programa de Pasapalabra "sentada" en la Silla Azul. "Hay días más brillantes y menos brillantes. Preparada para luchar", dijo la concursante gallega nada más empezar la emisión y justo antes de enfrentarse a la nueva aspirante, Ana, de Navarra y trabajadora de una empresa de logística.
Rosa consiguió superar la Silla sin demasiados sobresaltos y volver junto a su equipo, el formado por la presentadora Raquel Sánchez Silva y el actor Pepe Ocio. Precisamente Raquel, muy observadora, aseguró que tanto Manu como Rosa, los dos concursantes desde hace 141 programas (los que lleva la gallega), son "imperturbables".
"En otros concursantes, cuando pasan palabra pero se saben la definición, muestran algún signo que puedes adivinar que la saben. Ellos no. Esto es un misterio hasta el final, lo cual os hace de los mejores concursantes que yo he visto por aquí", aseguró Sánchez Silva.
Llegando a la recta final del concurso y antes de enfrentarse al Rosco, Rosa dedicó sus ya clásicas palabras de despedida a los invitados, tras su participación durante tres tardes. Además de Sánchez Silva y Pepe Ocio, estuvieron J.J. Baquero y María Esteve.
"Agredeceros a los cuatro por estas tres tardes tan divertidas que hemos pasado, han sido llenas de risa. A mi equipo, un placer jugar con vosotros. Lo habéis hecho genial. Quiero deciros a los cuatro que han sido una de las mejores batallas musicales que he visto. De hecho, os habéis llevado tres libros. ¡Chapó!", aseguró. También Manu pronunció un poema de despedida que dejó maravillados a los invitados.
Entrevista en "El Hormiguero"
De Manu y de Rosa habló este martes en "El Hormiguero" Roberto Leal con Pablo Motos. El presentador del concurso aseguró que ambos aspirantes son "superhéroes". Leal se refirió a la complejidad extra que tienen el madrileño y la gallefa de no ver el Rosco que sí ven los espectadores desde casa. "No solo es la dificultad de ir acertando palabras, es la dificultad de ir acordándose qué palabras han dejado atrás. Tienen una memoria tan increíble, son superhéroes", destacó.
El popular presentador también reflexionó sobre su intuición de cuándo va a caer el bote. El actual ya supera los 1,7 millones de euros. "No es que lo notes, pero vas sintiendo algo, hay un feeling ahí, en el que dices: 'Es que se han quedado a dos, bueno es que los dos se han quedado a una, es que uno lleva tres días haciendo 24…'. Y hay algo que te dice: está al caer", contó. "A lo mejor pueden pasar dos semanas o no. Y llega el día menos esperado", apostilló.
Roberto Leal dijo más: "Tú ves que va acertando las que tú sabes como presentador que esas son las difíciles y luego le quedan las tres o cuatro que ellos llaman de diccionario, que para cualquiera son un tormento pero que para ellos son las sencillas. Cuando ellos han dejado pasar las tres o cuatro sencillas y han sacado las difíciles, dices: 'Hoy es el día'. Y ahí me pongo tenso".
- Conmoción en un pueblo asturiano de 30 habitantes: a prisión un vecino de Ponga por violar a una menor
- Habla el propietario del club de surf 'sin licencia' de Salinas: 'No hay hacinamiento ni cosas raras, vamos a seguir como todos los veranos. Es un lío de los políticos
- Un doble campeón de Europa League se ofrece al Oviedo: esta es la situación de la operación
- Este es el municipio de Asturias con la vivienda más barata: el metro cuadrado, 915 euros más barato que la media regional
- Accidente en un concesionario de Gijón: un hombre de 60 años, muy grave al caer sin casco cuando iba a aparcar la moto que fue a probar
- El Principado compró esta finca en Covadonga para convertirla en escaparate de Asturias y ahora está abandonada... menos por el jabalí
- Lo nunca visto en una tienda de Gijón: echa su currículum y pide que no la llamen para trabajar, 'solo para sellarlo
- El adiós de Sabina a Asturias: así fue el último concierto del cantautor andaluz en Gijón (que no se perdió ni Santi Cazorla)