Tras el adiós de La familia de la tele, Mercedes Milá ficha por TVE con este nuevo proyecto

La famosa presentadora vuelve a la televisión pública

La familia de la tele

La familia de la tele

F. L.

La familia de la tele no parece que vaya a tener nuevas oportunidades de remontar en audiencia. El programa era la gran apuesta de TVE para la franja de las tardes, sin embargo, tras no cosechar el éxito esperado, el espacio presentado por Aitor Albizua, Inés Hernand y María Patiño será cancelado tras solo un mes en antena.

El presidente de RTVE, José Pablo López, comparecía hace unas semanas en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades y cuando le han preguntado por el futuro del programa no ha dudado en contestar. "Hace 2 años y medio, cuando yo estaba de director de contenidos de RTVE, pusimos en marcha un programa que se llamaba Mañaneros. Ese programa que tenía un objetivo de audiencia. Ese programa ha tardado dos años y medio en ser líder. Hemos tenido que ir haciendo cambios, ajustes, hasta que hemos llegado a la situación actual, en la que ya ha liderado algunas mañanas", indicaba. "Tengo bastante paciencia con los programas. El tema es que para retirar un programa yo necesito primero convencerme de que el programa no tiene ninguna posibilidad de remontar las audiencias. Pero esa convicción no la tengo a día de hoy con La familia de la tele, a lo mejor la tengo dentro de un mes, pero de momento no la tengo", añadía.

Sin embargo, y a falta de confirmación oficial, el programa continúa emitiéndose aunque sigue registrando bajos datos de audiencia que comprometen su aguante en la parrilla.

No obstante, la cadena pública sigue apostando por nuevos formatos y para ello ha decidido tirar de la veteranía de Mercedes Milá, quien presentará "Me meto en un jardín", un programa de entrevistas donde conocerá y escuchará de forma espontánea a personajes del mundo rural, y también a los que trabajan y cuidan los jardines extraordinarios que los espectadores van a descubrir en el programa.

Ahora, ha sido Kiko Matamoros el que se ha pronunciado sobre esta noticia, que dejará el futuro de los colaboradores en el aire. "En cualquier caso, sea verdad o mentira se siente satisfecho y agradecido" por "la oportunidad" que se les brindó. Al mismo tiempo ha indicado que se encuentra "estupendamente". "En lo personal no tengo nada que reprocharme. He intentado dar lo mejor de mí y es lo único que me importa: cumplir con mi compromiso", ha finalizado el televisivo. Con estas declaraciones, Matamoros reacciona ante la suspensión del programa en el que trabaja. 

Tracking Pixel Contents