Marta Riesco, decepcionada tras su despido de "La familia de la tele": "Voy a dejar de imaginarme cosas"
La reportera confirma el final de esta etapa profesional y se muestra abierta a nuevos proyectos

Marta Riesco en su trabajo como reportera de TVE / Instagram
"Me da muchísima pena". Marta Riesco se confiesa triste por el final de "La familia de la tele", el programa de TVE que tan feliz le ha hecho. Se siente muy agradecida por "la oportunidad" de poder trabajar en la cadena pública. Para ella era un sueño profesional que ha podido cumplir. Se despide de un momento dulce con la esperanza de que lleguen nuevos proyectos ilusionantes.
"Que este final sea el comienza de otras cosas profesionales". Esta es la filosofía actual de Marta Riesco ante el final del programa. Una visión que comparte con Belén Esteban que, en el anuncio ofcicial, del final de las emisiones confesó que le gustaría que eso fuese un "hasta luego". La cadena pública apostó por un formato fresco para sus tardes con varios de los colaborades de Sálvame. La jugada no les salió bien. La audiencia no respladó el formato y se vieron obligados a cancelarlo.
Marta Riesco hace días que sabe que se acaba su etapa en el programa, pero no podía decir nada, tal como confesó en sus redes sociales. En ese tiempo se fue a Galicia a un festival de música con su chico, Alejandro Caraza. Fueron días de incertidumbre que han termiando con el "comunicado oficial" por parte de la reportera. Se ha confesado antes su más de 200.000 seguidores en Instagram y les ha asegurado que asume con tristeza y resignación este final.
Riesco asegura que ha aprendido mucho en esta etapa y que no podía ni imaginarse que fuese a tener esta oportunidad. "Voy a dejar de imaginarme cosas y dejar que las cosas sucedan", confiesa visiblemente emocioanda.
La agonía de 'La familia de la tele' llega a su fin. Aunque han intentado resistir todo lo que han podido, lo directivos de TVE han tenido que asumir finalmente el estrepitoso e incuestionable fracaso del magacín de los productores de 'Sálvame' y hace unos minutos han comunicado al equipo del programa que han tomado la decisión de cancelarlo. Este miércoles 18 de junio se emitirá el último programa y de esta manera se despedirá para siempre, tras casi dos meses de emisión en los que la audiencia les ha dado la espalda de manera contundente desde el día de su estreno, con el pomposo desfile en el que llegó a los estudios de Prado del Rey su numeroso equipo de colaboradores, algunos de los cuales no han llegado ni siquiera a debutar.
Desde la primera emisión, sus datos de audiencia estuvieron muy por debajo de lo esperado, sobre todo tras las altas expectativas generadas por la propia corporación. Ya en su primera semana, fue superado por toda su competencia y en la segunda, se movía en cifras totalmente insostenibles que lastraban a toda la cadena. A esto había que sumar las numerosas críticas, tanto internas como externas, por contenidos impropios en cualquier televisión, como el linchamiento por venganza que le dedicaron a Paz Padilla. Su presupuesto, más del doble que el que tenía 'Sálvame', también fue muy cuestionado.
Con el paso de los días, los datos de audiencia no solo no mejoraban, sino que fueron cayendo más todavía, hasta situarse por debajo incluso de La 2 y como la última opción para los espectadores. El desenlace se veía venir. "La familia de la tele" se va a negro.
- Los dos nuevos destinos (y quizá un tercero) a los que aspira el aeropuerto de Asturias
- Llega al Lidl la lámpara de pared para leer en la cama más buscada del momento (y por solo 7,99 euros)
- Alerta sanitaria en Asturias por queso cabrales contaminado de una marca: las partidas afectadas también salieron a otras comunidades
- El moscón fallecido tras chocar contra un muro iba a Trubia a recoger su camión de trabajo: 'Estamos destrozados
- Emilio Bernárdez, editor de la histórica revista 'El Víbora': 'No queríamos cambiar el mundo, queríamos hacer lo que nos gustaba
- Un conductor al que perseguía la policía destroza siete coches aparcados en Langreo
- Los motivos de la detención de un comerciante en el Parchís en Gijón: hurto de ropa valorada en 7.000 euros
- Hallan muerta a una joven de 21 años en Gijón