Roberto Leal explica por qué la Silla Azul desaparece de Pasapalabra: "Esto no había pasado nunca"

Manu y Rosa llevan 145 programas juntos y pelean por un bote de 1.744.000 euros

Rosa en Pasapalabra

Rosa en Pasapalabra

Alejandra Carreño

La Silla Azul desaparece de Pasapalabra. Al menos, durante cuatro tardes. ¿El motivo? Los cuatro empates seguidos que llevan Manu y Rosa en el Rosco. "Esto no había pasado nunca", afirmó Roberto Leal, el presentador, nada más empezar el programa de este martes.

El madrileño y la gallega llevan 145 duelos y en 42 ocasiones han acabado empatados. No son muchos, como aseguró Manu, pero lo curioso de todo ello es que en los últimos meses han aumentado. Hasta el punto de que nunca se había visto cuatro empates seguidos con esta pareja de concursantes.

"Históricamente, no hemos empatado mucho y ahora de repente se juntan todos", señaló Manu. "Y son empates aburridos", apostilló Rosa. Sino que cada Rosco está cargado de suspense.

Debido a ello y a que el bote ya asciende a 1.744.000 euros, el enfrentamiento entre Manu y Rosa en el Rosco está al rojo vivo. Este martes Rosa rompió la racha de los empates y ganó el Rosco, llevándose 1.200 euros más.

"Empate de nuevo. ¡Madre mía!". Con estas palabras cerró Roberto Leal el programa del lunes, tras finalizar Rosa y Manu el Rosco con 21 aciertos. Ya al principio de la tarde, el presentador hizo alusión a los tres empates seguidos que llevaban. "A Manu le había pasado una vez", recordó Leal, pero a Rosa no.

"Tres seguidos es raro y además con Roscos, con empates muy parecidos, porque siempre la estamos liando en una de las que a priori son menos difíciles, con fallos imperdonables", confesó Rosa. Y para sorpresa de todos, la tarde acabó con un nuevo empate. El cuarto, por primera vez.

Rosa y Manu en el Rosco de Pasapalabra

Rosa y Manu en el Rosco de Pasapalabra / Antena 3

Cuándo saldrá el bote

Sobre el bote habló recientemente el presentador de Pasapalabra en el programa El HormigueroDurante la entrevista, Pablo Motos le preguntó si es capaz de intuir cuándo va a caer el gran premio del concurso.

"No es que lo notes, pero vas sintiendo algo, hay un feeling ahí, en el que dices: 'Es que se han quedado a dos, bueno es que los dos se han quedado a una, es que uno lleva tres días haciendo 24…'. Y hay algo que te dice: está al caer", contó. "A lo mejor pueden pasar dos semanas o no. Y llega el día menos esperado", apostilló.

Roberto Leal dijo más: "Tú ves que va acertando las que tú sabes como presentador que esas son las difíciles y luego le quedan las tres o cuatro que ellos llaman de diccionario, que para cualquiera son un tormento pero que para ellos son las sencillas. Cuando ellos han dejado pasar las tres o cuatro sencillas y han sacado las difíciles, dices: 'Hoy es el día'. Y ahí me pongo tenso".

Tracking Pixel Contents