Pasapalabra elimina por sorpresa una de sus pruebas más conocidas

"Esto no había pasado nunca", asegura Roberto Leal, tras lo ocurrido en los últimos programas

Daniel y Manu en la Silla Azul de Pasapalabra

Daniel y Manu en la Silla Azul de Pasapalabra / Antena 3

Alejandra Carreño

La Silla Azul es una de las pruebas más populares de Pasapalabra. Es una prueba de eliminación donde el concursante que perdió el Rosco del día anterior se enfrenta a un nuevo aspirante. El nuevo concursante elige una letra y los dos rivales responden a preguntas que comienzan con esa letra. El concursante que cometa dos errores es eliminado del programa. 

Por esta prueba han pasado muchas veces Manu y Rosa, los dos concursantes del momento. Juntos llevan 146 duelos y muchos de ellos han acabado con victoria para uno y Silla Azul para otro.

Por primera vez con esta pareja de concursantes, la Silla Azul ha desparecido. ¿El motivo? Los cuatro empates seguidos que llevan Manu y Rosa en el Rosco"Esto no había pasado nunca", afirmó Roberto Leal, el presentador, nada más empezar el programa de este martes.

Rosa y Manu en Pasapalabra

Rosa y Manu en Pasapalabra / Antena 3

El madrileño y la gallega llevan 146 duelos y en 42 ocasiones han acabado empatados. No son muchos, como aseguró Manu, pero lo curioso de todo ello es que en los últimos meses han aumentado. Hasta el punto de que nunca se había visto cuatro empates seguidos con esta pareja de concursantes.

"Históricamente, no hemos empatado mucho y ahora de repente se juntan todos", señaló Manu. "Y son empates aburridos", apostilló Rosa. Sino que cada Rosco está cargado de suspense.

El bote ya supera los 1,4 millones de euros

Debido a ello y a que el bote ya asciende a 1.744.000 euros, el enfrentamiento entre Manu y Rosa en el Rosco está al rojo vivo. Este martes Rosa rompió la racha de los empates y ganó el Rosco, llevándose 1.200 euros más.

"Empate de nuevo. ¡Madre mía!". Con estas palabras cerró Roberto Leal el programa del lunes, tras finalizar Rosa y Manu el Rosco con 21 aciertos. Ya al principio de la tarde, el presentador hizo alusión a los tres empates seguidos que llevaban. "A Manu le había pasado una vez", recordó Leal, pero a Rosa no.

"Tres seguidos es raro y además con Roscos, con empates muy parecidos, porque siempre la estamos liando en una de las que a priori son menos difíciles, con fallos imperdonables", confesó Rosa. Y para sorpresa de todos, la tarde acabó con un nuevo empate. El cuarto, por primera vez.

Tracking Pixel Contents