Rosa vuelve a la Silla Azul de Pasapalabra al confundir el barquillo con los carquinyols: "Ay, cómo estoy..."

La concursante gallega cometió dos fallos en el último Rosco, mientras que Manu hizo una jugada brillante, sumando 23 aciertos

Rosa se lamenta en Pasapalabra

Rosa se lamenta en Pasapalabra / Antena 3

Rosa empezó el programa de Pasapalabrade este viernes en la Silla Azul y en ella volverá a sentarse el próximo lunes. Después de una mala racha de Manu, en esta ocasión fue la gallega la que tuvo que jugarse la continuidad en el concurso frente a un nuevo aspirante, Josemi, un profesor de Inglés y Francés de Madrid, amante de los juegos de rol.

Sin demasiadas complicaciones, Rosa le ganó la partida. El jueves, por ejemplo, que también hubo Silla Azul, Manu tuvo que enfrentarse a una de las eliminatorias más duras y largas en sus 288 programas, con Javier. El economista sevillano llegó hasta la pregunta número doce, una cifra que tan solo alcanzó otro aspirante en todo este tiempo: Daniel, de Zaragoza.

Al Rosco, llegó Rosa con más segundos, gracias a su equipo. Sin embargo, la gallega no estuvo muy acertada. Fue todo el duelo rezagada y cometió dos fallos. El primero fue un error de esos tontos y el segundo, a la vista de que el Rosco ya estaba sentenciado, fruto de arriesgar.

"Ay, cómo estoy... Estoy fina", se lamentó, al contestar carquinyols en vez de barquillo en la Q. "Hoja delgada de pasta hecha con harina y levadura, azúcar o miel, y a la que se suele dar forma de canuto" fue la descripción que dio Roberto Leal y que le llevó a fallar.

A dos letras de ganar el bote

Manu, por su parte, estuvo brillante. Se plantó con 23 aciertos, a solo dos letras del bote, que este viernes fue de 1.822.000 euros. Ya es más del dinero que se llevó Óscar Díaz, el último ganador de Pasapalabra, en mayo de 2024. Rosa llevaba en ese momento solo 16 aciertos, aunque aún tenía tiempo para la remontada. "Tendrías que sacar 8 para ganar a Manu. Tiempo te queda, 36 segundos”, le dijo el presentador. Pero sumó otro fallo (dos en total), acabando el Rosco con 20 letras en verde. Así que el lunes a la gallega le tocará pasar de nuevo por la Silla Azul.

Manu y Rosa en el Rosco de Pasapalabra

Manu y Rosa en el Rosco de Pasapalabra / Antena 3

La promesa de hacerse un tatuaje

En uno de los programas de esta semana, Rosa hizo una llamativa promesa al cantante, actor y escritor Jimmy Barnatán, que ese cumplía justo 44 años. "Si cae el bote lo celebramos", prometió Rosa. Jimmy fue más allá: "Si cae el bote, nos vamos a tatuar". Algo que la concursante corroboró. "Es verdad, que lo dijimos hoy", afirmó entre risas.

Pero el bote no cayó, habrá que seguir esperando. ¿Qué se hubiesen tatuado? Pasapalabra o el millón largo de bote estaban entre las opciones.

Tracking Pixel Contents