Grandes confesiones
Fernando Tejero se abre en 'Lo de Évole': del papel de Luisma que le ofrecieron al miedo a posicionarse
El actor dejó una entrevista muy personal en la que habló de fama, política, homofobia, ‘Aquí no hay quien viva’ y hasta de la oferta que recibió de Telecinco para marcharse de Antena 3.

Fernando Tejero en 'Lo de Évole'. / laSexta
Carlos Merenciano
Fernando Tejero firmó una de las entrevistas más comentadas de la última entrega de 'Lo de Évole'. El actor recorrió Madrid con Jordi Évole, repasó su carrera y dejó varias confesiones de peso sobre su presente personal, el éxito que le cambió la vida con ‘Aquí no hay quien viva’ y algunas oportunidades profesionales que nunca había contado públicamente. Entre ellas, una especialmente llamativa: el papel de Luisma en ‘Aída’ iba a ser para él.
Esa fue una de las grandes revelaciones de la noche. Tejero explicó que, en pleno boom de Emilio, Telecinco trató de ficharlo con una oferta muy potente para que dejara Antena 3: “A mí Telecinco me ofreció un cheque en blanco para irme de Antena 3 a Telecinco. El personaje de Paco León en ‘Aída’ era para mí. El Luisma era para mí”.
La conversación también volvió al fenómeno de ‘Aquí no hay quien viva’, la serie que lo convirtió en una cara masiva de la televisión española. Tejero recordó que no era consciente de hasta dónde iba a llegar aquel personaje y admitió: “Cuando yo dije ‘sí’ a ‘Aquí no hay quien viva’ no me imaginaba que mi personaje, que era uno de los secundarios, se iba a convertir en protagonista, ni, por supuesto, el alcance mediático que iba a tener”.
Uno de los bloques más delicados llegó al hablar de política y del miedo que siente hoy al posicionarse públicamente. En la entrevista, Tejero reconoció que sigue dando su apoyo a la izquierda, pero también admitió que el contexto ha cambiado y que existe temor. En ese marco, Tejero reconoció que en su familia él era “el único de izquierdas” y que incluso uno de sus hermanos fue concejal de Vox en Córdoba: “Yo era la oveja negra de la familia. Pero yo considero que no, que yo era la oveja blanca de la familia”.
La entrevista también recuperó uno de los episodios más broncos que vivió en redes sociales. Tejero recordó el mensaje homófobo que recibió en Twitter y la respuesta que lanzó entonces, convertida ya en una de sus frases más conocidas: “Soy de Podemos. Soy maricón. Y el que me falte al respeto, que me coma el rabo”. Aun así, admitió que hoy probablemente lo diría de otra manera y dejó claro que su relación con esa red terminó muy mal: “Me vino grande”.
El programa dejó además un momento muy simbólico para los seguidores de ‘Aquí no hay quien viva’, con el reencuentro sorpresa entre Fernando Tejero y Malena Alterio en un rellano que evocaba claramente el espíritu de la serie. Así, entre confesiones sobre el éxito, la política, la homofobia, su familia y las ofertas que rechazó, Fernando Tejero compuso un retrato muy abierto de sí mismo en su conversación con Jordi Évole.
Suscríbete para seguir leyendo
- Multas entre 300 y 900 euros después de rellenar el depósito de su coche con gasolina 95 tras el encarecimiento del litro: la Guardia civil ya extrema la vigilancia
- Fernando Melero y Claudio, coronel del Ejército y analista de Oriente Medio: 'Si la guerra en Irán continúa, en breve tiempo sufriremos la escasez de petróleo y de gas
- Multado con 200 euros e inmovilización del vehículo pese a circular respetando la de velocidad pero errar en lo que pasa en el asiento trasero: la Guardia Civil extrema la vigilancia
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el set de 2 cojines para terraza más barato: por solo 3,99 euros
- Muere un vecino de Oviedo de 54 años en un brutal accidente de tráfico en la autovía A-64 a la altura de Pola de Siero
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la batidora de pie de diseño en madera más potente del mercado: con 5 niveles de velocidad de alto rendimiento
- El BOE hace oficial la tasa 0,0 con multa de 500 euros y pérdida de 4 puntos del permiso conducir: la Guardia Civil ya empieza a parar
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la recortadora de pelo y barba más potente y barata del mercado: resultados de corte óptimos y larga vida útil