07 de enero de 2009
07.01.2009

En el mundo quedan 90 «supercentenarios»

07.01.2009 | 01:00

Grado, L. V.

Tras la muerte de Manuela Fernández, en el planeta quedan 90 supercentenarios, el nombre que reciben las personas que superan los 110 años.

Una mujer estadounidense de 114 años, Gertrude Baines es, en la actualidad, la persona de más edad en el mundo, tras la reciente muerte de la portuguesa María de Jesús, que contaba 115 años.

El portal www.grg.org, del Grupo de Investigación Gerontológica (GRG son las siglas en inglés), con sede en Estados Unidos, publica cada año una lista de «supercentenarios» que está validada por certificados de nacimiento oficiales. Con los fallecimientos de María de Jesús y de Manuela Fernández los integrantes de la lista se reducen a 90, de los cuales 82 son mujeres y solo 8 hombres, según la organización encabezada por Stephen Coles, un médico estadounidense especialista en gerontología.

En segundo lugar, detrás de Gertrude Baines, se sitúa la estadounidense Beatrice Farve, con 113 años, y luego Kama Chinen, de Japón, Mary Josephine Ray, de Canadá, todas ellas con 113 años. La ilustre lista de centenarios también se puso a ayer de luto tras perder a la mujer moscona que vivió en tres siglos diferentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas