19 de julio de 2009
19.07.2009
La Nueva España

Un traspié sobresalta al Vaticano

Benedicto XVI fue intervenido ayer de una fractura en la muñeca tras caerse en su residencia de vacaciones

18.07.2009 | 02:00

Ciudad del Vaticano, Efe


El Papa tuvo que ser operado ayer de una fractura de muñeca tras resbalar en su habitación del chalé de Les Combes, en la región alpina italiana del Valle de Aosta, donde pasa unos días de vacaciones.


La caída se produjo, según informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi, durante la madrugada y se trató -según aseguró y luego confirmaron los médicos que le atendieron- de un simple accidente doméstico, y no por desmayo u otra causa. El Vaticano no confirmó el lugar exacto de la caída, que según algunos medios locales se produjo en el baño de la alcoba. Benedicto XVI, de 82 años, pudo oficiar la primera misa de la mañana y desayunar, pero ante la persistencia del dolor tuvo que ser trasladado al Hospital Umberto Parini, de la ciudad de Aosta.


El Pontífice entró en el centro por su propio pie y bromeó con los doctores sobre la caída. Al parecer, tuvo que esperar turno en radiología y en el quirófano, ya que estaban ocupados en esos momentos. Según Manuel Mancini, jefe de traumatología del hospital, Benedicto XVI fue sometido a una operación de rutina. El médico dijo también que la muñeca derecha del Papa ha sido inmovilizada con una férula de fibra de vidrio que deberá llevar durante un mes. Una vez se la retiren, y tras la rehabilitación, el Papa podrá usar perfectamente la mano derecha, tocar el piano -una de sus aficiones preferidas- o escribir cartas.


Benedicto XVI fue dado de alta al cabo de seis horas y abandonó el centro sanitario muy sonriente y saludando con la mano izquierda a las numerosas personas que le esperaban. La caída del Papa había causado inicialmente la preocupación de numerosos fieles, muchos de los cuales se retiraron en oración para pedir por una rápida curación.


Ésta es la segunda vez en diecisiete años que Joseph Ratzinger sufre una caída. En 1992 tuvo que ser hospitalizado a causa de un golpe en la cabeza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook