21 de mayo de 2010
21.05.2010
 

«¿Y tu papá, que estaba malito?»

Adrián Muñiz, de
5 años, no dudó en preguntar por la salud de don Juan Carlos, aunque acabó llorando
La Princesa solicita una página de LA NUEVA ESPAÑA como recuerdo de la primera profesión que ejerció

21.05.2010 | 02:00
Don Felipe habla con Rocío Justo y Adrián Muñiz, ambos a la izquierda, en el Colegio Infanta Leonor.

Piedras Blancas (Castrillón),

I. MONTES / A. P. GIÓN

Los niños de la escuela de Educación Infantil Infanta Leonor de Piedras Blancas (Castrillón) se interesaron ayer por la salud del Rey Juan Carlos, operado recientemente. Durante la visita de los Príncipes de Asturias al centro escolar varios pequeños preguntaron a don Felipe por su padre, pero Adrián Muñiz, de cinco años, no tuvo pelos en la lengua:

-¿Cómo va tu papá, que estaba malito? -preguntó Adrián Muñiz al Príncipe.

-Ya está mejor -contestó don Felipe.

-Si se muere, el rey vas a ser tú -continuó el pequeño.

La anécdota no acabó ahí, porque tras la sonrisa del Príncipe al comentario, una compañera de pupitre, Rocío Justo, le dijo a Adrián Muñiz: «Eres malo». Y el chico rompió a llorar desconsoladamente. Doña Letizia se aproximó a la mesa, le acarició, le secó las lágrimas y tranquilizó al niño haciendo caso omiso a la urgencia que le pedían los escoltas.

Después, Adrián Muñiz fue el alumno más solicitado del colegio. Cuando los Príncipes abandonaron el centro escolar, las cámaras de televisión y los micrófonos le rodearon. Entonces, mucho más tranquilo, relató los momentos vividos con un desparpajo propio de sus cinco años.

-Lloré porque me llamó «malo».

-... Pero quién, ¿el Príncipe? -preguntaron los periodistas.

-¡Nooooooo!, otra niña.

-¿Y qué te dijo la Princesa?

-Que no llorase.

Los alumnos del Colegio Infanta Leonor, el primero en llamarse como la primogénita de los Príncipes, seguirán enviando cada 31 de octubre una felicitación de cumpleaños a la Infanta Leonor. «Cuando crezca la invitaremos a conocer el colegio», concluyó la directora, Martina Sampedro.

Don Felipe y doña Letizia protagonizaron numerosas anécdotas en su visita oficial a Piedras Blancas (Castrillón), donde conocieron la escuela que lleva el nombre de su primogénita, la Infanta Leonor. Hubo momentos entrañables para ambos. Don Felipe vivió la espontaneidad de un niño que le preguntó por el futuro de la Corona. Y doña Letizia rememoró su etapa como periodista en LA NUEVA ESPAÑA con un recorte de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook