22 de mayo de 2010
22.05.2010

Espeluznante cornada en la garganta

Julio Aparicio sufre una cogida muy grave en Las Ventas, donde un toro le clava un pitón en el cuello que le sale por la boca destrozándole el maxilar

22.05.2010 | 02:00

Oviedo, L. A.

El torero sevillano Julio Aparicio sufrió ayer en Las Ventas una espeluznante cornada en el cuello que le salió por la boca. El terrible percance se produjo al perder pie el diestro durante la faena de muleta con el primero de la tarde. El diestro fue trasladado al Hospital Doce de Octubre para ser operado. El toro, «Opíparo», fue a por él cuando estaba en el suelo y le metió el pitón en plena garganta.


Aparicio sangraba a borbotones cuando fue llevado a la enfermería. La plaza se sobrecogió ante de la escalofriante cogida. Aunque su estado fue calificado de muy grave, el médico Máximo García Padrós dijo que «no hay que temer por su vida, ni por secuelas, aunque tendrá una recuperación lenta». «Es una cornada muy seria. Le ha roto toda la boca, la lengua, el paladar y el maxilar superior. Le hemos entubado y hemos conseguido estabilizarlo», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine