27 de mayo de 2010
27.05.2010
40 Años
40 Años
 

Del Bosque corta el Facebook


- Los jugadores de la selección española, que ayer se hicieron la foto oficial, no podrán usar las redes sociales en el Mundial

- Villa y Mataforman la conexión asturiana, junto al médico óscar Celada

27.05.2010 | 02:00

Oviedo, Álvaro FAES
No se distingue precisamente Vicente del Bosque por ser un tipo duro, de ésos con mano de hierro en las concentraciones. Dialogante, un poco padre de los futbolistas y partidario de un buen argumento antes que una retahíla de voces. Es posible que no sea el dueño de la idea, pero la hace suya por ser el capitán de la nave española en Sudáfrica. Prohibidas las redes sociales bajo la disciplina de la selección. Nada de Facebook, Twitter y demás. Le avala Fernando Hierro, ahora director deportivo de la Federación, y por extensión todo el cuerpo técnico. ¿Podrá un puñado de jóvenes aguantarse un mes y pico sin actualizar sus estados, subir fotos, ni «tuitear» a cada paso que den en el Mundial de Sudáfrica.

Puyol, uno de los que más se prodiga en la red, asumió ayer el mandato. «Hola a todos, a partir de hoy no podremos conectarnos hasta que volvamos del Mundial. Os cuento a la vuelta. ¡Saludos!». Gran ejemplo del segundo capitán, directamente al ordenador de los 25.400 seguidores que tiene en Twitter.

No quiere la Federación que se filtren intimidades durante la convivencia, y por eso le ponen candado a la red. Ya se verá qué hace el asturiano Mata. Presentó hace unos días su nueva y resultona página web (www.juanmata10.com) y prometió contar desde allí sus anécdotas del Mundial.

Juan Mata forma junto a Villa el clan asturiano de la selección, menguado ahora que se ha caído Santi Cazorla. Este último no estuvo ayer en la foto oficial porque las lesiones le han dejado fuera de su primer Mundial. Sí que repite en el cuerpo técnico el luarqués Óscar Celada. Jugó en Sporting y también le vieron de corto en el Zaragoza, Las Palmas y Universidad de Las Palmas. Ahora es el médico de la selección española y tiene bajo control al grupo de 23 futbolistas. Ayer, por cierto, hubo control antidopaje sorpresa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Ocho jugadores estaban citados y otro cuatro (Puyol, Xavi, Iniesta y Villa) pasaron el reconocimiento médico de la FIFA y se perdieron el entrenamiento de la mañana.

Madrid quedará pronto atrás porque mañana la expedición viaja a Innsbruck (Austria) para los amistosos con Corea del Sur (3 de junio) y Polonia (8 de junio).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook