26 de junio de 2010
26.06.2010

Sara Carbonero pasa con España

La periodista más sexy del mundo sigue cerca de su novio, Iker Casillas, la clasificación de la Roja pese a la polémica por su presencia

26.06.2010 | 02:00

Oviedo, A. L.

Sara Carbonero sigue dando más que hablar que los jugadores de la selección española. Anoche, muchos telespectadores estuvieron pendientes de los movimientos de la joven periodista cerca de la portería de su novio, Iker Casillas. El acierto de David Villa ante Chile evitó que en esta ocasión que la reportera de Telecinco fuera señalada como culpable de la eliminación de la Roja del paraíso fútbol.


La estrella mediática del Mundial de Sudáfrica saltó de lleno a las páginas de la prensa internacional a raíz de que «The Times» se ocupara en su portada de presentar a Sara Carbonero como responsable de la derrota de España ante Suiza en su primer partido. Bajo el título «La novia del portero despierta a la Inquisición», el periodista Graham Keely llegó a afirmar que los aficionados consideraban que Casillas se había descentrado al encajar el gol debido a la presencia de su novia.


Hasta «The New York Times» entró al quite para acusar al rotativo londinense de pretender convertir algunos comentarios en Internet en prueba del malestar de los españoles contra la periodista elegida por la edición americana de la revista «FHM» como la reportera más sexy del mundo, puesto del que desbancó a Erin Andrews. La entrevista aquel día de Sara a Iker superó el millón de visitas en Youtube. Y en el partido siguiente de España contra Honduras, las agencias distribuyeron 80 imágenes suyas en tres cuartos de hora, más que de ningún futbolista.


En apoyo de la periodista salió ayer el mismísimo Mariano Rajoy, quien horas antes del partido comentó que en el «improbable supuesto» de que España perdiera, Sara Carbonero «no tendría la culpa », de la misma forma que el PP tampoco la tiene de la crisis que atenaza a España.


Sara Carbonero Arévalo nació el 30 de noviembre de 1984 en Corral de Almaguer, un pueblo toledano de 6.000 habitantes, donde estudió el Bachiller. Se dio a conocer en La Sexta y actualmente es la subdirectora deportiva de Telecinco, cadena por la que fichó en abril de 2009. Sin haber finalizado la licenciatura en Periodismo, donde sus compañeros la comparaban a Angeline Jolie, comenzó su carrera en Radio Marca. Tras un breve paso por la Ser, se incorporó en 2007 a la Sexta, donde siguió a a la selección de baloncesto y formó parte del equipo de «Minuto y resultado». En 2009 fichó por Telecinco. Su primer trabajo en dicha cadena fue cubrir como reportera la Copa Confederaciones. Actualmente es subdirectora de deportes de la cadena y presenta deportes de la primera edición de los informativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook