21 de agosto de 2010
21.08.2010

Shakira enloquece en Barcelona

La artista colombiana graba un vídeo sin permiso, se baña en una fuente pública y se pasea en moto sin casco

21.08.2010 | 02:00
Shakira baila en la fuente de Pla de Palau de Barcelona.

Barcelona / Oviedo,


Agencias / J. CASQUERO


Allí donde va, Shakira la monta. El último escándalo se produjo el pasado miércoles en Barcelona, donde la artista inició el rodaje de su nuevo videoclip, «Loca», sin el permiso de las autoridades, bañándose en una fuente pública y circulando en moto sin casco.


El Ayuntamiento de la Ciudad Condal estudia si ha habido infracción en el comportamiento de la cantante, ya que en un vídeo difundido por YouTube se la ve mojándose en la fuente Pla de Palau e incitando a sus incondicionales y sorprendidos fans a unirse a ella para bailar el «Waka-Waka» en el agua. Otro vídeo muestra a Shakira circulando por el paseo marítimo de Juan de Borbón a lomos de una Harley-Davidson sin el casco reglamentario.


El Consistorio lamentó que la cantante «no predique con el ejemplo, al no llevar casco en la moto y entrar en la fuente y bañarse, cuando ella es un personaje público y cuando, en Barcelona, pidiendo permiso, se pueden hacer ese tipo de filmaciones sin ningún problema y se hacen casi a diario».


Según fuentes municipales, estos actos podrían derivar en «una propuesta de sanción a los responsables comerciales correspondientes». Si bien es cierto que las normas son iguales para todos los ciudadanos, la reacción en la red no se ha hecho esperar. Aumentan los apoyos hacia la colombiana y las críticas al Consistorio, en cuya actuación muchos sólo ven puro afán recaudatorio.


Entre los comentarios más destacados figura uno en el que un admirador asegura: «Está clara la rabieta del Ayuntamiento, todo viene porque la cantante no ha pasado por caja. De ser así, todo serían piropos hacia ella». También hay quien opina que, «como a Shakira la multa le dará risa, pues que la pague. Las estrellas no son intocables y están sujetas al cumplimiento de las mismas normas y leyes que los demás».


Otros internautas consideran que todo es una estrategia de marketing, y comentan que el escándalo es «pura publicidad. Todo está muy bien estudiado, ya que el importe de la multa bien vale que nos tengan aquí hablando a punto de sacar su nuevo disco», en referencia al álbum «Sale el sol», que Shakira estrenará este año y que incluirá la ya controvertida canción «Loca».


Hace un año, el Consistorio barcelonés impuso una multa a los promotores de los conciertos de la banda irlandesa «U2» en el Camp Nou tras acusar a la banda liderada por Bono de incumplir los horarios establecidos para los ensayos del espectáculo «360º Tour» y excederse en el nivel de ruido permitido.


Estos días también han aparecido en la red imágenes de Shakira patinando en la Barceloneta y bailando en un plató instalado a la entrada del hotel en el que se aloja, para sorpresa de las personas que circulaban por la zona, que se preguntaban si era o no era ella.


Además, internet alberga un vídeo de la cantante visitando una granja de Ripoll (Girona) y dándole de comer a un caballo, y una información, a través de su cuenta en Twitter, sobre la visita que realizó a esa ciudad, que es la localidad natal de su madre. Hace unos meses Shakira participó en la última edición de Rock in Rio Lisboa y aprovechó el tiempo de espera antes de actuar en Rock in Rio Madrid para pasar unos días en Ripoll.


Shakira visitó la localidad junto a su novio, Antonio de la Rúa, y ella misma pidió al alcalde del pueblo y a sus habitantes que no informasen sobre su presencia en el lugar. Lo cierto es que la artista no ha dudado en mezclarse con cuantos pueblan las playas de Barcelona este agosto y mostrarse de lo más accesible, permitiendo autógrafos, fotografías y hasta besos. Una estrella cercana, cuya popularidad no le ha impedido actuar según su antojo.


Shakira tiene previsto en su agenda actuar pronto en Barcelona. Será el 24 de noviembre y dentro de la gira mundial que lleva por título «El tour de las delicias».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook