22 de octubre de 2017
22.10.2017

La Santina, en onda gravitacional

El físico Barry C. Barish y la presidenta del Congreso, de visita en Covadonga

22.10.2017 | 00:47

A la misma hora que Mariano Rajoy aplicaba el artículo 155 de la Constitución para poner fin al desafío independentista en Cataluña hacía acto de presencia en el santuario de Covadonga, cuna de la nación española, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor. La exministra de Fomento y Sanidad acudió al real sitio acompañada de su marido y de unos amigos.

En la santa cueva fue recibida por el abad de Covadonga, Adolfo Mariño. "Había venido de niña con una excursión y no había vuelto. Es un lugar precioso", dijo la gallega. Los niños de la Escolanía cantaron en su presencia el himno de Covadonga.

No pudo acudir con ella al santuario mariano, tal como estaba previsto, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, que el viernes recogió en nombre de la Unión Europea el premio "Princesa de Asturias" de la Concordia. La visita de Pastor a Covadonga incluyó también el paso por la basílica. Tras firmar en el libro de honor subió a los Lagos.

La de la presidenta del Congreso no fue la única visita ilustre que ayer recibió la Santina. Barry C. Barish, premio "Princesa de Asturias" de Investigación Científica junto a Rainer Weiss y Kip S. Thorne, apuró sus últimas horas en el Principado paseando por el santuario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook