Laboral Ciudad de la Cultura y el Jardín Botánico Atlántico de Gijón han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de comercializar una entrada conjunta para acceder a ambos recintos, que se pondrá a la venta este domingo.

De este modo, al recorrido habitual en una visita guiada que incluye patio Corintio, visita al Teatro de la Laboral, Sala de Pinturas, acceso a la Iglesia y subida a la Torre Mirador, se añade la entrada al Jardín Botánico Atlántico de Gijón.

La venta de dichas entradas se realizará en las taquillas de ambos equipamientos y en otros puntos de venta que se pudieran habilitar al efecto.

La tarifa conjunta tendrá el precio de 7,5 euros para individuales, y de 3,20 euros para grupos (hasta 30), mayores de 65 años, estudiantes, carné joven y grupos familiares.

En el marco de este convenio de colaboración se pondrá en marcha este domingo la tercera y última jornada de los talleres fotográficos del Proyecto EYE (Enfoque y Espacio), un proyecto conjunto destinado a niños y jóvenes de entre 10 y 18 años, realizado en dos espacios tan diversos como La Laboral y el Jardín Botánico.

El taller lleva por título "Vista panorámica" y tiene una duración de tres horas (de 10:30 a 13:30 horas).

Los participantes recrearán en un mural los dos espacios con las fotografías tomadas y tratadas anteriormente, en una gran obra colectiva que contará con la intervención de todos.

"Vista panorámica" pone así fin al ciclo de talleres fotográficos del Proyecto EYE, que de la mano de la artista Maite Centol ha permitido niños y jóvenes aportar su propia visión de dos entornos muy distintos a través de la práctica artística.

Los talleres comenzaron el pasado 3 de mayo con "El Jardín fotográfico", en el que los participantes reflejaron su mirada personal sobre diferentes elementos del medio natural y de la arquitectura a través de una gyhmkana fotográfica.

En el segundo de los talleres, celebrado el 7 de junio bajo el título "A las flores les gusta el pop", se interpretaron las imágenes fotográficas de La Laboral y del Jardín Botánico bajo una tendencia pop, y a partir del uso del color y de diferentes técnicas pictóricas y sencillos programas informáticos. EFE