03 de julio de 2009
03.07.2009
40 Años
40 Años
 

«Que descansen, así regresarán con más fuerza», piden los fans

La pasión por el grupo madrileño desbordó la zona de El Bibio con fieles que hicieron cola desde primera hora de la mañana

03.07.2009 | 02:00

Viene de la página anterior


Lugo, Bilbao, Salamanca, Madrid, Oviedo... Estos dos gijoneses de 22 y 21 años han recorrido gran parte de España siguiendo al grupo. Trece conciertos de la gira «Personas» y dos de la recién estrenada «Hasta luego» son algunas de las experiencias que los estudiantes mencionaban entre risas mientras hacían cola. Ambos decían que cada concierto es inolvidable y, por ello, no faltan las fotos y los recuerdos que se llevan a casa después de cada uno de ellos: púas, toallas, peluches y discos firmados por la banda... Su exhaustivo seguimiento les permite asegurar que la película «El Canto del Loco», les muestra «tal y como son».


Detrás de ellos, se amontonaban las tiendas de campaña, los sacos de dormir, los chubasqueros... todo para amenizar las horas de espera bajo la débil lluvia que cayó ayer en Gijón. Los transeúntes y los conductores se las tenían que ingeniar para atravesar la zona de El Bibio sin perderse en medio de la marea humana. Muchos de los fans llegaron de diferentes zonas de España. Sonia Núñez, de 22 años, es una extremeña a la que sus ídolos ya conocen muy bien. Les sigue desde su primer disco, pero entonces era muy pequeña para acompañarles en su gira. Desde hace un par de años son pocos los conciertos que se pierde. «Ya no puedo contar el número de actuaciones a las que he asistido, creo que en dos años habré ido a unas treinta», decía sonriente.


Juan Pablo Álvaro también ha llegado a Gijón desde fuera de Asturias. «Este año he acudido a cuatro conciertos y porque no hay dinero que si no...», comentaba este madrileño pasado por agua. Tamara Pombo y Virginia Torreiro llegaron desde Galicia preparadas para cantar todas las canciones del repertorio. Las dos coincidían en señalar que el «Hasta luego» del «Canto» ha sido una buena idea: «Está bien que hagan un descanso, son personas y es normal; así, cuando vuelvan, lo harán con más ganas y mejores canciones».


Paloma y Cristina Sánchez les seguían en la cola. Son dos hermanas de Gijón unidas por la misma afición. Paloma, la pequeña, estaba a las nueve de la mañana en la plaza de toros. Las dos han visto al grupo en todas sus actuaciones en la región. «Una foto en blanco y negro» es la canción «en mayúsculas», aquella con la que más se identifican estas chicas que esperaron con toda la paciencia del mundo que el reloj marcase las diez y media de la noche y comenzara el espectáculo.


Aunque algunos de los seguidores confiesan que siguen a la banda sólo por Dani, el cantante, la mayoría admira al conjunto. Por eso, no dudan en enfundarse en camisetas con el nombre de los chicos, dibujarse corazones en los ojos y lucir pancartas con fragmentos de alguna canción. Pancartas que nada más comenzó el concierto surgieron en los tendidos de El Bibio como las setas en otoño. Después, la noche derivó en locura y los gritos compitieron con las estribillos de cada tema desde que sonó el primer acorde.

«No sé a cuántos conciertos del "Canto" he ido, en dos años he estado en más de treinta», aseguraba una seguidora extremeña

La marea humana provocó problemas de tráfico en los alrededores de la plaza de toros gijonesa

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Enlaces recomendados: Premios Cine