17 de julio de 2009
17.07.2009

Bolos de fiesta en Siero

Los dos mejores lanzadores asturianos, Pruneda y Bernardo, se midieron, en las patronales del Carmen, en la final del memorial «El Abuelo», que ganó el primero

17.07.2009 | 02:00
Bolos de fiesta en Siero

Pola de Siero,

Manuel NOVAL MORO

La bolera del parque Alfonso X el Sabio fue escenario ayer, en plenas fiestas del Carmen, de un nuevo duelo de dos de los jugadores más en forma de Asturias: Pruneda, de la Peña Villa de la Sidra, de Nava, y Bernardo, de la Peña Villa de Noreña. La competición se saldó a favor de Pruneda.

Porque lo que en un principio parecía que iba a convertirse en un paseo de Pruneda no lo fue, ni mucho menos. El jugador de la peña naveta llegó a ponerse con el marcador 10 a 2 a su favor, pero Bernardo demostró su casta con una gran remontada, cuya mejor racha fueron cinco juegos seguidos. Llegó a ponerse 13 a 11, pero un golpe final de Pruneda hizo que se llevase el trofeo.

La final tuvo, como suele ser habitual en la bolera de Pola de Siero, un público muy numeroso, que aguantó a pesar de las rachas de lluvia que iban y venían durante la partida. Los bolos, el juego más autóctono de Asturias, se han convertido en un referente festivo en Siero.

Tras concluir la competición, se entregaron los premios a los finalistas, y también al tercer y cuarto clasificados, respectivamente, Yayo, de la Peña Lugones, y Pedro, de El Chalupu. El alcalde, Juan José Corrales; el presidente de la Federación Asturiana de Bolos, Desiderio Díaz; el pregonero del Carmín, César González-Perabeles, y de otros concejales repartieron los galardones. Posteriormente se entregaron placas conmemorativas a varios descendientes de el Abuelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario