Ana G. DUQUE

Liam O'Flynn fue la apuesta más fuerte del «Beltaine» en la segunda jornada del festival. El reconocido gaitero cerró la programación del día con una actuación en la plaza Hermanos Orbón a las once de la noche.

El músico folk no estaba solo, sino que actuó junto con la banda «The Piper's Call Band». Tras el espectáculo de O'Flynn la noche celta continuó con los maestros gaiteros Fred Morrison, Jarlath Henderson, José Manuel Tejedor y Anxo Lorenzo, que siguieron animando la noche avilesina.

El gaitero irlandés cuenta con un gran número de fieles seguidores en Asturias. Durante la tarde de ayer O'Flynn y su banda estuvieron en la plaza Hermanos Orbón realizando las pruebas de sonido. Algunos de los seguidores del maestro aprovecharon la ocasión para pedirle que les firmara los discos, algunos de ellos de los años noventa.

Liam O'Flynn, de padres músicos, comenzó a tocar la gaita irlandesa cuando aún era muy joven. En su larga carrera cuenta con más de cincuenta grabaciones.

Asimismo, ha colaborado con otros artistas, como el poeta irlandés Seamus Heaney, en la creación de un proyecto titulado «The poet and the piper» -«El poeta y el gaitero»-, una mezcla de poesía y música.